Los Javis y su indirecta nada discreta a OT 2020 en los Goya

A brochazo limpio es como se mandan los mejores mensajes.

El beso de Javi Calvo y Javier Ambrossi en los Goya 2020
El beso de Javi Calvo y Javier Ambrossi en los Goya 2020 / Daniel Gonzalez

Podría ser casualidad y aún así nos encantaría igualmente. Nos parece una idea genial que haya coincidido en el tiempo la polémica en 'OT 2020' (un concursante criticaba a sus compañeros, hombres, por maquillarse), que se generase un debate más allá de los muros de la Academia y que precisamente en ese momento, en los Premios Goya, apareciesen Javier Calvo y Javier Ambrossimaquillados como puertas. Una fantasía, vaya.

Para situarnos: algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo' decidían el jueves 23 de enero hacer un pase de micros 'drag queen' y pedían ayuda a sus compañeras para pasar por chapa y pintura. Al pasar por allí, Jesús, otro de los participantes de esta edición, hacía algunos comentarios despectivos, lo que propiciaba que la producción del programa se pusiera rápidamente manos a la obra y organizase una charla con el escritor Paco Tomás, activista LGTBQI+.

Los Javis llegan maquillados a los Premios Goya
Los Javis llegan maquillados a los Premios Goya / Daniel Gonzalez / GTRES

En un tiempo y un programa en el que se promueve una actitud de libertad, los comentarios 'heterobásicos' (como los calificaban los propios 'triunfitos') no encajaban demasiado y es en ese momento cuando entran en escena los Javis, que este año no participan como profesores pero siguen muy ligados al programa (al menos en sus redes).

Javi Calvo se pone el filtro croqueta en los Goya
Javi Calvo se pone el filtro croqueta en los Goya / KIM / GTRES

Así que con eso en mente y con mucho amor para dar(se) y regalar, los directores y actores llegaban a la alfombra roja de Málaga y demostraban, además, que traían maquillaje del que no se borra.

Simpáticos, con talento y además reivindicativos siempre con un toque tan sutil que es digno de premio. Esta vez no les tocaba Goya, porque no han hecho peli desde 'La Llamada', pero se pueden llevar este aplauso del público.

Los Javis en los Premios Goya
Los Javis en los Premios Goya / Sergio R Moreno / GTRES

Síguele la pista

  • Lo último