Hailey Bieber, demandada: tendrá que decir 'sorry' por su línea de belleza

Vaya, vaya... ¿Huele a plagio? 

Hailey Baldwin

La modelo lleva pantalones y zapatillas de Adidas con sudadera de Kanye West.

/ GTRES

La modelo Hailey Bieber (25), mujer del cantante Justin Bieber (28), ha recibido una demanda por infringir las leyes que protegen las marcas registradas en Estados Unidos. La influ podría tener que emplear otra denominación para su línea de cosméticos 'Rhode', cuyo nombre es el mismo que lleva empleando una firma de ropa desde el año 2014. Vaya, vaya... ¿Huele a plagio?

Las fundadoras de la citada empresa, Purna Khatau y Phoebe Vickers, han esperado a que la modelo, cuyo segundo nombre es precisamente Rhode, pusiera a la venta sus nuevos productos, el pasado 15 de junio de 2022, para acudir a los tribunales y exigirle que sus artículos se presenten en el mercado bajo otro nombre. Asimismo, en los documentos judiciales que ha obtenido 'Entertainment Tonight', las dos demandantes señalan que Hailey trató de comprarles los derechos de la marca, algo a lo que ellas se negaron tajantemente.

De esta manera, y siempre de acuerdo con su versión de los hechos, Hailey Bieber no solo les habría arrebatado su marca, sino que además lo habría hecho siendo totalmente consciente de que estaba cometiendo una irregularidad. Según ambas empresarias, la irrupción de una marca igual que la suya podría repercutir de forma muy negativa en su posición de mercado, arrebatándole parte de la identidad que la diferencia de la competencia.

Hailey Bieber todavía no se ha pronunciado sobre esta polémica, pero seguramente sus abogados ya se han puesto manos a la obra para contraargumentar a sus rivales o, en el caso de que tenga todas las que perder, elaborar un plan de choque para evitar los efectos más perniciosos que se desprenderían de un fallo en su contra. Y es que Khatau y Vickers exigen una compensación económica en proporción a los beneficios que genere esta línea de cosméticos, así como que se retiren del mercado todos y cada uno de los artículos que no cumplan con la normativa.

Síguele la pista

  • Lo último