Corte mullet: el rasgo de la cara que te dice si te quedará bien o no

Este corte de pelo es una de las tendencias capilares del momento.

Corte de pelo mullet: el regreso del estilo icónico de los años 80

El truco para saber si el corte mullet te va a quedar bien
El truco para saber si el corte mullet te va a quedar bien / ursulolita / INSTAGRAM

El corte de pelo mullet lega directamente de la década de los 80 para reinventarse y convertirse en una de las tendencias capilares del año. Este estilo se caracteriza por ser corto en la parte delantera y en los laterales, mientras que en la parte de atrás es más largo y suele llevar capas. Aunque puede ser un look muy atrevido y llamativo, no a todas las personas les queda bien. ¿Cómo saber si el corte mullet es adecuado para ti? Atenta a este rasgo de la cara que tiene la respuesta.

La forma de la cara es un factor importante a considerar cuando se trata de elegir un corte de pelo que se adapte a ti. Algunas formas de cara pueden favorecer particularmente el corte mullet, mientras que otras pueden resultar menos favorecidas. Por ejemplo, las personas con caras ovaladas suelen tener más opciones a la hora de elegir un corte de pelo, ya que este tipo de cara es considerado como la forma ideal y equilibrada, algo que por supuesto también se aplica al corte mullet.

Si tienes una cara cuadrada, el corte mullet también puede ser una buena opción, ya que puede suavizar los ángulos de tu rostro y darle un aspecto más dulcificado. En cambio, si tienes una cara redonda, es posible que el corte mullet no sea la mejor elección, ya que puede resaltar aún más la forma redonda de tu rostro.

Otro factor a considerar es la forma de tu mandíbula. Si tienes una mandíbula definida y angular, es posible que el corte mullet te quede muy bien, ya que puede resaltar dicha característica y darle un aspecto más definido a tu rostro. Por otro lado, si tu mandíbula es más suave y redondeada, el corte mullet no será la mejor opción para ti, ya que puede hacer que tu rostro se vea más redondeado.

Además de la forma de la cara y la mandíbula, también es importante considerar una medida conreta de tu rostro para saber si este corte te va a quedar bien, especialmente si has decidido llevarlo en su versión más corta.

Esta técnica consiste en medir en tu cara la distancia en horizontal que hay entre la mandíbula y la oreja. Si esta distancia es inferior a 5 cm, podemos interpretar que el corte mullet será un acierto. Sin embargo, si la distancia supera los 5 cm, es aconsejable que optemos por un corte un poco más largo.

Síguele la pista

  • Lo último