Consejos para cuidar y mantener el corte de pelo mullet

Este corte de pelo es una de las tendencias capilares del momento.

Cómo se peina el mullet: trucos para hacerlo rápido en casa

Miley Cyrus con corte de pelo mullet
Miley Cyrus con corte de pelo mullet / Gtres

El corte de pelo mullet llega directamente de la década de los 80 para reinventarse y convertirse en una de las tendencias capilares del año, y motivos no le faltan, porque aunque pueda resultarte un corte atrevido y transgresor, en realidad es uno de los que mejor quedan en caras alargadas, y especialmente a aquellas personas que, por mucho que pasen los años, no consiguen deshacerse de su cara de niña dulce. Este corte, caracterizado por su longitud corta en la parte delantera y los lados, con un largo más largo en la parte trasera, requiere unos cuidados específicos para mantener su forma y frescura. Aquí te damos todos los consejos.

Así se cuida un corte mullet

En primer lugar, es fundamental para el corte de pelo mullet llevar un mantenimiento regular. Esto significa programar citas periódicas con tu estilista para retocar las capas y mantener la forma del corte. Un corte mullet bien cuidado se verá mucho más fresco y moderno que uno descuidado.

Además, es importante tener en cuenta la textura de tu cabello. El corte de pelo mullet suele favorecer a las personas con cabello liso o ligeramente ondulado, ya que resalta la forma del corte. Si tienes el pelo rizado, es posible que necesites un cuidado adicional para mantener el corte en su lugar. Consulta con tu estilista para recibir recomendaciones específicas para tu tipo de cabello.

Otro consejo importante para cuidar y mantener un corte de pelo mullet es usar los productos adecuados. Opta por champú y acondicionador diseñados para tu tipo de cabello y que ayuden a mantener la forma del corte. Además, ten siempre en casa productos para peinar como ceras o geles que te ayuden a definir las capas y mantener el cabello en su lugar a lo largo del día.

Por último, no olvides cuidar tu cabello desde adentro hacia afuera. Mantente bien hidratada, come adecuadamente y evita el uso excesivo de herramientas de calor que puedan dañarlo. Un pelo saludable será más fácil de peinar y mantendrá mejor la forma del corte mullet.

Siguiendo estos consejos, podrás lucir un corte de pelo mullet fresco y moderno en todo momento. ¡No dudes en probar este estilo y disfrutar de su espíritu retro y desenfadado!

Síguele la pista

  • Lo último