La caja de colores Alpino no puede ser tu estuche de maquillaje: razones por las que NUNCA probar este viral

Amigo 'plastidecor', calienta que sales.

'Graphic Eyeliner' o delineado gráfico, la nueva tendencia de maquillje que necesitas conocer

'Graphic Eyeliner' o delineado gráfico, la nueva tendencia de maquillje que necesitas conocer

/ Pinterest

Un nuevo día, un nuevo consejo de TikTok. En la plataforma de vídeos nunca faltan consejos e ideas de todo tipo para que aprendamos auténticos trucazos de belleza y maquillaje que, aunque de primeras parezcan un poco rarunos, lo cierto es que hay que reconocer que funcionan. Y es que, aunque de vez en cuando nos encontramos con alguna que otra tendencia peligrosa, la mayoría son tan divertidas como efectivas.

Así, esta red social nos ha enseñado a dibujar pecas falsas, o a conseguir unos labios nude perfectos, pero de vez en cuando también aparece alguna que otra tendencia peligrosa como esta que se ha hecho viral: utilizar los lápices de colores del cole como maquillaje.

Y no es que nos hayamos puesto nosotras en plan madre a prohibirte cosas, es que hasta las que más saben del tema advierten que esto no es un juego y que por mucho que vayas a llevarte unas cuantas visualizaciones en redes, NUNCA deberías hacer esto en casa.

Tal y como explican en su perfil de Instagram las chicas de SistersCloud, que son farmacéuticas, maquilladoras y médico especialistas en dermocosmética y fitoterapia, los lápices de colores no son cosméticos, y por lo tanto no son válidos para aplicártelos en la cara, y mucho menos en los ojos.

"Los cosméticos entre ellos el maquillaje tienen unos controles rigurosos de seguridad para tu piel, tanto por la composición de sus ingredientes para minimizar reacciones, como controles de toxicidad, de estabilidad, de compatibilidad y en muchos de los productos para ojos y párpados controles oftalmologicos…", empiezan a argumentar en su publicación.

Y siguen: "La pintura de brocha gorda también da color pero no es lo más adecuado, es mejor que cada casar su oveja con su pareja. Y una vez más nos preocupa que estas ideas o tips se extiendan porque todos tenemos lápices de colores en casa y no eyeliners de tanto colorido".

Y es que, por mucho que pueda parecerte una idea brillante y una forma de ahorrar en cosméticos, lo cierto es que puedes acabar con una reacción alérgica o irritación en la piel que no es ninguna broma. Así que, si quieres hacerte un maquillaje colorido ahora que empieza el buen tiempo, pero no tienes en casa una colección de eyeliners muy variada, una opción muy buena es delinear el ojo con sombras.

Para conseguir que queden a modo eyeliner solo necesitan un color que sea bastante pigmentado y un pincel biselado para aplicarla como si fuera un eyeliner en gel. Así conseguirás el mismo efecto pero sin poner en riesgo la salud de tus ojos.

Síguele la pista

  • Lo último