Gana espacio en tu armario sin necesidad de tirar nada con este trucazo de TikTok

Chúpate esa, Marie Kondo.

Kim Kardashian en su vestidor
Kim Kardashian en su vestidor / kimkardashian

Se acerca peligrosamente el temido momento del cambio de armario, y aunque temporada tras temporada nos esforcemos por hacer limpieza de las cosas que ya no nos ponemos, parece que con el paso del tiempo, nuestro armario encoge mágicamente y en cuestión de semanas puede llenarse y quedar muy, pero que muy desordenado.

La 'culpa' de todo la tienen las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas, que no pueden ser más molonas, y crean en nosotras un proceso al que es muy difícil resistirse. Te enamoras de las nuevas prendas de temporada, de los nuevos accesorios, de un bonito vestido o de una chaqueta oversize... Hasta aquí, todo esto es genial, siempre y cuando tengas espacio en tu armario para guardar tus nuevos hallazgos. Sin embargo, a veces lo tenemos tan hasta arriba que resulta imposible ver toda la ropa cuando te preparas por la mañana, y acabas poniéndote siempre lo mismo porque es lo único que tienes a mano.

Por mucho que nos duela, la solución a esto pasa por hacer una gran limpieza varias veces al año, con cada cambio de estación, e ir prenda por prenda viendo si la has usado en los últimos meses, si te vale o no, si sigue siendo tu estilo o incluso si ha llegado el momento de que pase a mejor vida. Ya sea reciclándola, donándola a una organización benéfica o vendiéndola en una web de segunda mano como Vinted, puedes hacer mucho hueco en tu armario deshaciéndote de cosas pero, ¿qué pasa si ya has hecho esto y aún así no te cabe todo lo que tienes?

Una de las soluciones que se pueden plantear es ordenar el vestidor a la manera de Marie Kondo, pero también puedes hacer algo más sencillo, simplemente siguiendo un trucazo que hemos descubierto en TikTok, y más concretamente en el perfil de la edición británica de la revista Cosmopolitan.

Este consejo gratuito para ahorrar espacio en tu armario es de lo más sencillo, y consiste en maximizar la capacidad de tus perchas. Así podrás colgar más prendas y, lo que es más importante, verlas con claridad cuando busques algo en tu armario. Empieza por arrancar el cierre de una lata de refresco y coloca el extremo más grande en la percha. A continuación, puedes colocar otra percha en la otra parte del cierre de la lata. Y eso es todo: tu armario estará mucho más optimizado, podrás colgar más cosas en el mismo espacio y, gracias a que con esto se crean nuevos niveles, verlo todo de un vistazo y sin necesidad de pasarte horas y horas rebuscando entre las perchas.

Síguele la pista

  • Lo último