Pon tu armario a raya... ¡Con estos organizadores!

El momento es ahora. 

Chica en armario
Chica en armario / Spiderplay

Llevamos ya unos cuantos días de confinamiento en nuestras casa y seguro que una de las primeras actividades que se te vinieron a la cabeza para matar el aburrimiento durante la cuarentena fue la de ponerte manos a la obra con ese armario que tienes MUY olvidado. Y no porque no sea una idea que se cruce por tu cabeza a diario quiere decir que no sea una realidad que debes afrontar cuanto antes. ¡Pues ahora es el momento! Tener el guardaropa ordenado y recogido es una de las cosas que más paz mental aporta cada vez que tienes que pensar qué modelito ponerte. Aunque eso de momento tenga que esperar unos días... O bueno, quizás tú seas de las que les ayuda vestirse en casa para hacer más llevadero este 'encierro'.

Pero a lo que estamos, que siempre nos vamos por los cerros de Úbeda. Que nuestra cabecita pensante ha creido oportuno (y muy necesario) hacer una limpieza de armario más que inminente ya no solo por ordenarlo si no por deshacernos de esas prendas que ya no nos ponemos y que les seguimos dando oportunidades inncesarias mintiéndonos a nosotras mismas y pensando que algún día nos volverán a gustar tanto como hace años. Pues NO, error, hay que desacerse, que no quiere decir tirar a la basura (se pueden hacer mil cosas con las prendas olvidadas: reciclarlas, donarlas, que las hereden amigas o familiares...), de la ropa que no nos sugiere ni una pizquitina de ganas de ponérnosla mañana mismo.

Que no cunda el pánico, no te agobies, porque para hacerte la tarea de ordenar armarios y cajones más fácil te vamos a descubrir una de nuestras pequeñas ideas: organizadores de amario. Sí, porque siempre echamos la culpa de nuestro caos a que tenemos mucha ropa y ya no sabemos donde guardarla pero nunca vamos más allá y pensamos en algo que podría hacer que esta (por mucha que sea) no vuelva a desordenarse. ¿Verdad? Y es que, además, hay muchos tipos de organizadores: con apartados, desmontables e incluso de los que se cuelgan en la pared para darnos un poco más de espacio en nuestras habitaciones de escasos metros cuadrados.

Empecemos por los que son especiales para cajones... ¿Quién no tiene el de la ropa interior hecho una leonera? Siempre intentamons mantenerlo en orden pero es que entre las brasgas, tangas, sujetadores, calcetines, medias... Y un largo etc de cosillas, es imposible coonseguir un orden visual. Además luego nos pasas que acabamos usando siempre las prendas que están las primeras dejando en el auténtico olvido al resto. Lo mejor en estos casos es hacerte con un organizador con apartados que te permita clasificar las diferentes prendas.

Organizadores de cajones de Amazon (precio: 15,99 euros)

Organizadores de cajones de Amazon (precio: 15,99 euros).

/ AMAZON

Los organizadores desmontales son ideales para los armarios ya que los puedes gestionar a tu antojo aprovechando milimétricamente los pequeños huecos que quedan libres. Estos artículos de almacenaje te permitirán desde guardar zapatos, bolsos, pañuelos, camisetas de manga corta... Y cualquier prenda que no necesite estar colgada en una percha para evitar que se arrugue. Además así lo tendrás todo más visible ayudándote a encontrar esa prenda específica que quieres en un pis pás.

Organizador de armario desmontable de Amazon (precio: 33,88 euros)

Organizador de armario desmontable de Amazon (precio: 33,88 euros).

/ AMAZON

Por último, lor organizadores que se cuelgan en el techo o la pared son una oportunidad para aprovechar los espacios 'muertos' de nuestra habitación. Ponlo en una esquina o cerca del armario para que te sirva de almacenaje adicional para todo aquello que no logras que quepa en ningún sitio ni a la fuerza.

Organizador de armario colgante de Amazon (precio: 18,99 euros)

Organizador de armario colgante de Amazon (precio: 18,99 euros).

/ AMAZON

¿A que te están dando ganas de poner tu armario a raya? ¡Pues a qué esperas!

Síguele la pista

  • Lo último