Caída del pelo en verano: 5 trucos para no dejar media melena en la piscina

Sabemos que esto te trae de cabeza pero con unos truquis conseguirás solucionar la caída capilar. 

Caída de pelo en verano
Caída de pelo en verano / galitskaya

Seguro que mientras lees este artículo recuerdas el mechoncito de pelo que perdiste en la última ducha o el matojo que dejaste en la piscina. Y así todo el rato. Y ya estás pensando en que te vas a quedar calva y no, amigui, no. La culpa es del cambio de estación, el drama de todos los otoños, primavera y también verano, que nos hace 'despelucharnos' y dejar la casa repletita de pelos. La caída del pelo en ciertas épocas del año es inevitable pero siempre puedes 'estudiar' cómo frenarla para que no sea tan aparatosa. Nosotras, que no tenemos un pelo de tontas, te ayudamos a parar este drama.

Primera parada, si puedes: la peluquería

Una cosa te vamos a decir: no te vuelvas loca comprando productos anticaída porque como te decíamos, que se te caiga el pelo después del verano (aunque te parezca lejano ya fue hace casi nada) es muy normal, aunque tampoco está demás pasar por la pelu y 'rescatar' tu melena, que siempre ayuda al pelito sano.

Una vez hecho esto, a cuidarlo para frenar el volumen de pelos que se caen al día. ¿Sabes cuántos perdemos en este momento? Pelilargas, de las que somos muy fans, saben de esto. Ellas dicen que "hay que distinguir entre la caída de cabello provocada por unos malos hábitos y la que es completamente natural. Si tienes buena salud y llevas la rutina correcta, no tendrás de qué preocuparte".

Así que manos a la obra: toca frenar este drama capilar.

Y más:

1. Bien lavado y bien de nutrición

Para combatir la caída, no hay nada como que el pelo esté perfectamente nutrido e hidratado. Es fundamental utilizar champús ecológicos y libres de siliconas y sulfatos para no asfixiarlo. Y si además potencian el volumen, mucho mejor.

2. Hidratación a topísimo

Un pelo perfectamente hidratado no se rinde fácilmente a la caída. La hidratación es el paso que evita que el pelo se vuelva frágil y se parta con facilidad. Dar con un acondicionador que hidrate en profundidad sin que la melena pierda cuerpo no es fácil. Te recomendamos que utilices uno con aceite de aguacate, aloe vera, salvado de arroz y manteca de karité, como por ejemplo, este acondicionador.

3. Mimitos al cuero cabelludo

Tiene que estar en las mejores condiciones para que el bulbo piloso agarre bien cada cabello y para ello, hay que activar su microcirculación y eliminar de él las toxinas, escamas y células muertas que hagan 'tapón'.

4. Cepillado estimulante

No solo se trata de desenredar y peinar sin dañar el pelo, ojo. El momento del cepillado es clave para estimular el crecimiento del pelo y fortalecerlo. Y no, no sirve con cualquier cepillo. Para conseguir estos efectos ha de haber sido diseñado para tal fin.

Este, por ejemplo, es ideal para esto que te contamos.

5. Evitar pasarte la plancha todos los días

Sí, el calor excesivo puede destrozarte el pelo y sabemos que eres de las que no puede vivir un día sin pasarse la plancha o el rizador. Evítalo estos meses y ganarás... ¡Por los pelos!

Síguele la pista

  • Lo último