5 trucos para cualquier pelo para parecer más alta

Comienza a planear con estas ideas tu próximo cambio de look.

Úrsula Corberó con corte de pelo de chico
Úrsula Corberó con corte de pelo de chico / Neil Warner/MEGA

La altura es una de esas cosas que no podemos cambiar de nuestro físico pero nosotras tenemos cinco trucos para parecer alta con peinados... Porque para la suerte de las más bajitas o aquellas que desean tener unos cuantos centímetro más, existen infinidad de trucos con los que aparentar ser un pelín más alta de lo que de verdad son. Y no, no estamos hablando de los tacones. Estos trucos son mucho más sutiles, fáciles y eficaces.

Son muy variadas las maneras con las que podemos aparentar tener unos centímetros más, y muchas de ellas tienen que ver con la ropa. Entre otras cosas, se trata de no elegir prendas con largo 'midi', que acortan las piernas; optar por pantalones de campana o que dejen ver nuestros tobillos y con tiro alto; y escoger estampados con motivos pequeños. ¡Ah! Y si escoges un estampado a rayas, que sea siempre vertical.

Y más:

Pero lo cierto es que todos estos consejos están muy manidos y ahora, lo que está en boga, son los cortes de pelo y peinados que te hacen parecer más alta. Y esto es, precisamente, de lo que vamos a hablar hoy.

Elsa Pataky
Elsa Pataky / GTRES

Los cortes de pelo más recomendados para las chicas bajitas que quieran ganar un par de centímetros son las melenas cortas, ya que las largas acortan la estatura visualmente. Así, la elección más común es el corte 'bob', una melena que llega, como máximo, hasta la clavícula. Pero tranquila, si eres de las que tiene pánico a las peluquerías, todavía tienes alternativas.

Los peinados de coleta y moño altos son también una opción excelente.

1. Corte 'pixie' o 'garçon'.

Los estilistas aseguran que las melenas largas acortan visualmente nuestra figura porque generan una sensación de desproporción. Por eso, si mides entre 1,50 y 1,65 metros, debes huir de ellas. Una opción excelente es cortar por lo sano y darle una oportunidad a un 'boy cut', como el que tanto favorece a Úrsula Corberó (31).

Jennifer Lopez con pelo corto y rubio
Jennifer Lopez con pelo corto y rubio / Evan Agostini / GTRES

2. El 'bob' que nunca decepciona.

Se trata de uno de los cortes de pelo preferidos de las 'celebs', y no solamente de las bajitas. El corte 'bob' es un estilo siempre elgante que aporta además frescura y, por si fuera poco, te permite aparentar que mides unos cuantos centímetros más.

Si te decantas por esta opción, deberás asegurarte de que no sobrepase la altura de tus clavículas o, de lo contrario, no conseguirás el efecto deseado.

Ariana Grande en la alfombra roja de los 'Grammy 2020'
Ariana Grande en la alfombra roja de los 'Grammy 2020' / Jordan Strauss / GTRES

3. Coletas y moños altos.

Si prefieres no recurrir a la tijera, también puedes optar por llevar peinados que alarguen visualmente tu figura. El primero de ellos es la coleta alta: Ariana Grande (28) es la que más sabe de esto. La cantante mide 1,53 centímetros y siempre (o casi, casi siempre) recurre a la coleta altísima de la que ella misma se ha convertido en un icono.

Si escoges este peinado, ni siquiera necesitas mantener tu melena corta o 'midi'. Puedes hacer como la cantante de 'Thank U, next' y no desprenderte jamás de tu melena extralarga.

El collar de Lady Gaga en los Oscars

El collar de Lady Gaga en los Oscars

/ Jordan Strauss / GTRES

También puedes decidirte, como Lady Gaga (35), por un moño alto. Este peinado le aporta volumen a tu melena (por lo que es ideal si tienes el pelo fino) y alarga notablemente tu figura.

Miley Cyrus con un 'total purple look' para Instagram
Miley Cyrus con un 'total purple look' para Instagram / @mileycyrus / INSTAGRAM

4. El 'wolf cut' es para ti si buscas un corte en tendencia.

El corte de pelo 'wolf cut' es una de las tendencias más populares en cortes de pelo de esta temporada. A medio camino entre el corte garçon y el 'bob', este estilo de melena estiliza mucho a las personas bajitas porque aporta volumen a la cabeza y despeja la cara. Y nunca sobrepasa la altura de los hombros.

5. Tira de pelucas.

Hay que perderles el miedo porque ahora mismo las pelucas son un complemento más, y si no te atreves con los cortes puedes recrear el mismo estilo sin pasar por la tijera, ¡mira cómo mola!

Síguele la pista

  • Lo último