El contouring semipermanente o cómo maquillarte con autobronceador

Nunca vamos a dejar de sorprendernos.

TikTok

<strong>contouring</strong>' llegó a nuestras vidas de la mano deEl 'contouring' llegó a nuestras vidas de la mano deKim Kardashian (42) para demostrarnos que podemos cambiar nuestra cara o nuestras facciones sin necesidad de Photoshop ni de cirugía estética (y, además, en la vida real). Pero este truco no deja de reinventarse y ahora ha llegado hasta nuestras vidas en su versión semipermanente. Sí, amiga, como lo estás leyendo. Si eres de las que se maneja a la perfección con el bronzer y el iluminador para marcar bien sus facciones pero te da una pereza extrema hacerlo a diario, atenta porque esto te interesa.

La influencer Abby Baffoe ha compartido su rutina de contouring en TikTok y se ha hecho viral. Y no nos extraña, porque consigue esculpir pómulos, marcar la línea de la mandíbula, dar un aspecto más almendrado a los ojos y agrandar visualmente la boca es con sólo un poco de autobronceador, una manopla y una esponjita de maquillaje ¡y le dura varios días!

Explicada paso a paso, su rutina resulta súper fácil y la verdad es que estamos deseando probarla nosotras en casa (aunque nos de miedito cagarla). "El error más común que veo en otros vídeos es que el producto no se difumina lo suficiente. Mi consejo es difuminarlo tanto como se haría con un producto de contouring tradicional", dice la influencer.

Cómo hacer el contouring con autobronceador, paso a paso

El principal truqui de este tutorial es usar la manopla como base de la que tomar la espuma autobronceadora, tal y como explica la propia Abby: "Usarla permite tomar cantidades pequeñas. Y siempre, difuminar, difuminar y seguir difuminando cuanto puedas".

Su segundo consejo es aplicarlo con una Beauty Blender, porque dice que "es la forma más sencilla y permite difuminar cuanto se pueda". Además, es importante que nos vayamos fijando en cómo va quedando desde el principio porque, aunque no tiene que quedar perfecto, "si se ve muy loco, acabará quedando muy loco", y añade; "Si veo que he aplicado demasiado, lo retiro y vuelvo a difuminar".

Pero no te creas que se limita a hacerse el contouring en los pómulos, sino que se marca un Kardashian en toda regla y ya que lo hace, lo hace completo. Así, lo aplica también en la línea del pelo, la mandíbula y hasta se atreve con la nariz. "Hay que adaptar el contouring a la forma de cada nariz, porque son todas diferentes".

Una vez que ha terminado el contouring, se anima hasta a aplicarse el producto en los párpados, extendiendo una capa muy ligera y dibujando un contouring ascendente, hacia las sienes. "Este truco les da a los ojos un aspecto almendrado de super modelo", explica. Por último, añade un truco muy útil: aplicar una gota de espuma autobronceadora bajo el labio inferior para que la boca parezca más voluminosa.

Síguele la pista

Cómo hacer ondas surferas sin calor: el truco de María Pombo

<h2 class="item">María Pombo comparte un método para conseguir ondas en el pelo sin usar herramientas de calor.</h2><h2 class="item"><a href="https://www.elperiodico.com/cuore/belleza/2024/03/27/lapiz-labios-essence-ester-exposito-100261794" >El lápiz de labios de Essence de 1 euro que Ester Expósito usa desde hace años</a></h2>