Pouty lips: el 'truqui' de maquillaje efecto morritos que arrasa en TikTok

Cambiazo en segundos.

Chica echándose cacao en los labios
Chica echándose cacao en los labios / puhhha

TikTok es una máquina de crear tendencias de maquillaje, y si el otro día te hablábamos del 'Oval lip lining', hoy te traemos un truqui de belleza para hacer que tus labios parezcan más grandes solo con maquillaje: los pouty lips.

Desde que las famosas comenzaron a rellenar sus labios con ácido hialurónico hace unos años, la tendencia de una boca grande con labios gorditos es algo que no ha parado de ganar adeptas, aunque si eres de las que no se atreve con los pinchacitos esto te va a encantar porque hoy te vamos a enseñar a conseguir el mismo efecto solo usando maquillaje. Se trata de una técnica conocida como pouty lips que consigue crear la ilusión de unos labios más voluminosos sin pasar por una clínica de medicina estética. Atenta.

@chizuki._

Here's my lip tutorial for my girlies out there 🥰

♬ Cheap Thrills-Sia Sean Paul - Ellen's Betta

Para conseguir esos labios con más volumen, más carnosos y perfectos sin la necesidad de aplicar ningún otro producto más que maquillaje solo necesitas dos labiales, que deben de ser de la misma gama pero siempre uno de un tono más claro y otro más oscuro, y un delineador marrón. Porque sí amiga, tal como te estás imaginando, esta técnica juega con los volúmenes que aportan los colores. Además, vas a necesitar un brillo de labios o gloss y un buen bálsamo de labios para tenerlos hidratados antes de empezar.

Una vez aplicado el bálsamo, debes aplicar en primer lugar el labial más claro que hayas escogido. Ahora, debes delinear la línea inferior del labio en la zona central y el arco de cupido, para dar la sensación óptica de unos labios más perfilados y con más volumen. Después, aplica el color más oscuro en el centro y ver haciendo un degradado progresivo hasta las comisuras, de tal forma que todo el color quede concentrado en la parte central y vaya perdiendo intensidad a medida que se acerca al borde. ¿El último paso? Siempre unos toques de gloss de labios para conseguir ese efecto mucho más jugoso.

Síguele la pista

  • Lo último