Orgasmos para todas, aunque la endometriosis te de guerra 

Tips para disfrutar del sexo sin tantas molestias. 

Chica con manos en la tripa
Chica con manos en la tripa / bymuratdeniz

Estamos en marzo, el mes de la mujer y también de lo que sufrimos mismamente por serlo. Y es que a lo de ser mujer le acompaña cada mes la vista de la regla, que muchas veces, viene con complicaciones. Cada cuerpo es un mundo y un porcentaje alto de mujeres padecen la muchas veces mal diagnosticada endometriosis, que como hemos sabido, también provoca molestias y dificultades a la hora de tener sexo. Pero no por ello es imposible disfrutarlo: hay algunos consejillos para intentar que la endometriosis te de una tregua y puedas llegar ricamente al orgasmo.

Según la OMS, 1 de cada 10 mujeres en edad de tener hijos padece endometriosis en todo el mundo. Un dato al que se debería dar más importancia, ya que muchas veces el diagnóstico es muy tardío. Y es que la endometriosis no sólo puede interferir en la calidad de vida (que si la sufres seguro que tienes un montón de impresiones que darnos), sino también en la capacidad de mantener relaciones sexuales con la pareja. A menudo, cualquier forma de sexo con penetración puede resultar dolorosa, y por esto mismo muchas mujeres prefieren realizar otro tipo de actividad sexual, que tampoco está nada mal.

La endometriosis se produce cuando el tejido endometrial, que solo debería estar en el útero, se extiende más allá y llega a los ovarios, las trompas... ¿La consecuencia? Inflamación y muchísimo dolor. Y ya sabes que la menstruación no tiene que doler.

La cosa es que si quieres llegar al orgasmo sin que te cueste la vida, con motivo del mes de la concienciación sobre la endometriosis, desde Womanizer nos han dado algunos consejos para practicar sexo en pareja o en solitario cuando se sufre de endometriosis, por si te funcionan. Ya nos cuentas.

La comunicación es clave

"Las preocupaciones emocionales pueden incluir la decepción por no poder mantener relaciones sexuales con tu pareja, como cabría imaginar, así como la frustración con tu propio cuerpo. Habla con tu pareja, compartid vuestras ideas y explorad juntos las distintas vías de placer."

'Calienta' antes de iniciar el sexo con penetración

"La vulva puede tardar hasta 20 minutos en estar completamente excitada. Esto es importante porque la vagina se ensancha cuando la vulva está excitada, y esto puede suponer una gran diferencia para que el juego con penetración sea menos doloroso."

Juego en solitario

"La masturbación puede ser beneficiosa para aliviar el dolor durante el coito, ya que la liberación de endorfinas y hormonas de la felicidad puede ayudar a aliviar las molestias. Un baño caliente con sales de Epsom también puede aliviar el dolor para que puedas disfrutar del placer durante la masturbación."

Prueba juguetes sexuales

"La estimulación del clítoris es una gran opción si la penetración es dolorosa. Por ejemplo, el Womanizer Premium 2 es un estimulador de clítoris que simula el sexo oral.".

Además, los orgasmos tienen muchos beneficios para la salud, tal y como nos contó el sexólogo, Sergio Fosela, en su 'Sex Code', así que ya sabes: "Ayuda a tener un mejor estado de ánimo y una sensación de bienestar general, ayuda a tener una mejor salud cardíaca, alivia el estrés, mejora el sistema inmune, es una analgésico natural (alivia dolores y molestias de la migraña y la menstruación, por ejemplo), mantienen el cerebro sano (los orgasmos oxigenan el cerebro), ayuda a conciliar el sueño…".

[Cuoreconsejito: consulta cualquier duda o problema con tu médico, que te ayudará más que nosotras]

Síguele la pista

  • Lo último