Verdeliss desvela que sufrió un aborto espontáneo de su octavo embarazo

Ha publicado un vídeo en el que muestra cómo abordó la situación.

Verdeliss tatuaje

Verdeliss se hace un tatu en Los Ángeles

/ verdeliss

En redes sociales, no todo es del color de rosa y muchas 'influencers' se han encargado de demostrarlo. No son pocas las veces que hemos escrito sobre los tópicos sobre la maternidad desmentidos por Laura Escanes, Violeta Mangriñán más recientemente o Verdeliss. A estas se ha sumado hace poco Lidia Torrent, que ha tenido que salir en defensa propia porque se le acusaba de haber vuelto al trabajo tan solo 12 días después de haber dado a luz a su hija Elsa, como si volver a la rutina fuera un problema.

Porque, más allá de las fotografías perfectas y los vídeos en los que cada movimiento parece haber salido de una coreografía, también está el lado desagradable de las cosas. Por eso mismo, deberíamos agradecerles a estas mujeres el tener la fuerza y las ganas de contar ciertos aspectos de sus vidas, exponiéndose al máximo al escrutinio público, muchas veces (por no decir la gran mayoría) injusto con ellas. La última en hacerlo precisamente ha sido Verdeliss, que ha publicado el vídeo más inesperado y triste.

La 'influencer' y madre de 8 hijos ha contado que, antes de tener a su octava hija, Deva, sufrió un aborto espontáneo. En este vídeo, que lo ha compartido por ser octubre el mes de la concienciación sobre la pérdida gestacional y perinatal, se la puede ver totalmente eufórica junto a su esposo, Artiz Seminario, sosteniendo una primera prueba de embarazo positiva. Tras dar a conocer esta noticia entre los peques de la casa, anuncia que se ha levantado "con un ligero manchado" y, a continuación, muestra varias pruebas negativas, así como un pequeño fragmento en el que aparece llorando en el baño.

Todavía con el yuyu en el cuerpo, hemos podido leer la descripción que ha añadido junto a este tristísimo vídeo. "Me planteé mucho si subir esto... supongo que en su momento me arrolló la culpa, la tristeza y pensar que de alguna manera, con 7 hijos más y durante mi primer trimestre, mi duelo no era autorizado", ha reconocido en primer lugar, asegurando que no puede "pretender abogar por romper tabúes cuando" contribuye con su propio silencio. Asimismo, ha tirado de datos científicos para indicar que en España entre el 10 y el 25 por ciento de los embarazos finalizan en forma de aborto espontáneo.

"Desde aquí os abrazo, también me pasó. También sentí culpa, tristeza y angustia... mucha angustia. os acompaño y entiendo. Y por si os queréis desahogar, os cuento que hacer existir este trocito de mi vida no solo en mí, también proclamarlo al mundo, ha sanado un poquito la herida", ha añadido. Finalmente, ha contado por qué decidió llamar Deva a su última hija. "Ella es un bebé arcoíris, es nuestro bebé Luna. Porque recuerdo llorar la pérdida mimetizada con un cielo vacío. Vacío como sentía mi cuerpo. Y la noche en que se concibió Deva, ahí estaba... una luna llena", ha contado.

Síguele la pista

  • Lo último