Valentina Ferragni (hermana de Chiara) tiene cáncer de piel

Poca broma.

Valentina Ferragni
Valentina Ferragni / Gigi Iorio

Aunque en realidad la que suele acaparar todos los titulares es su hermana Chiara Ferragni, esta vez la protagonista de la noticia es Valentina Ferragni, aunque no por los motivos que nos gustaría. Todo el que la siga sabrá que hace cosa de un año le salió en la frente algo que ella pensaba que era un granito interno, pero que con el tiempo fue empeorando y poniéndose peor. Como cualquiera en su situación, después de muchas idas y venidas al médico consiguió cita para que se lo extirparan, procedimiento que también compartió con sus cuatro millones de seguidores.

"Esta mañana me he quitado la 'cosa' que tengo en la frente desde hace un año más o menos. Empezó como un grano debajo de la piel pero fue cambiando a lo largo del año a peor, empezó a ulcerarse y fue empeorando. En este momento no sabemos qué es realmente: podría ser un simple quiste o, en el peor de los casos, un carcinoma basocelular (tumor maligno PERO no súper agresivo)", decía el pasado 12 de noviembre nada más salir de la intervención.

Tan solo cuatro días después, quiso hacer una actualización a sus seguidores para concienciar sobre la importancia de no dejar pasar las cosas de salud. "Cuatro días después de la operación 💘 quería compartir mi historia con vosotros porque ha empezado como un grano normal y ha ido cambiando a peor a lo largo del año, así que al principio todos pensábamos que era algo muy fácil y estúpido y que no había que darle importancia. Puede que para el 99% de vosotros mi problema sea sólo MI problema, pero puede que ese 1% vaya al médico después de mi post por el mismo problema y decida preocuparse por ese extraño grano que no se va. Instagram no es solo viajes, moda, amor, política, cosas bonitas y comida, también está hecho de vida REAL, problemas REALES y gente REAL. ❤️ ".

La mala noticia, sin embargo, llegaba hace solo unos días, cuando obtuvo el resultado de la biopsia y se confirmaron los peores presagios. "El día ha llegado y he tardado un poco en darme cuenta. Desgraciadamente no era un quiste sino que era un Carcinoma Basocelular, un mal cáncer localizado en una zona concreta, no de las más peligrosas para la salud, pero sí para la piel. Los médicos dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años, normalmente es en personas de 50/60 y más, por lo que es bastante raro a esta edad y el diagnóstico fue difícil. En este año al carcinoma le cambió mucho la 'cara', durante algunos meses estuvo como desaparecido, luego volvió lentamente pero empezó a empeorar y a ulcerarse alrededor de septiembre de 2021, pero luego volvió a tener una 'cara' normal en octubre. ¡Así que este puto carcinoma es así, se mantiene en silencio durante meses, luego empieza a sangrar como 2 días, luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo cada día debajo de la piel (la última foto es del día antes de la cirugía y pensamos que estaba casi desaparecido y curado!) Como os he dicho antes, cuento esto porque es TAN IMPORTANTE ir al médico si algo va mal, si algo no desaparece, si te sientes rara. Yo tengo 28 años y este cáncer tan malo es raro en gente de mi edad, por suerte lo cogí a tiempo. ✨🙏🏻 ".

Síguele la pista

  • Lo último