Por qué las teorías sobre la muerte de Lady Di siguen muy vigentes

En el 25 aniversario del accidente de coche que acabó con la vida de la princesa Diana, resurgen las teorías conspiratorias, y parece haber un motivo.

Lady Di con vestido negro y gargantilla
Lady Di con vestido negro y gargantilla / Bang Showbiz

Aunque hayan pasado 25 años, al "mundo entero" le ha costado aceptar que la Lady Di muriese en un "accidente de coche" en 1997, según asegura aún hoy una investigadora francesa dando pie a los numerosas teorías de la conspiración que aún hoy flotan en el aire tras su muerte.

La princesa Diana murió a los 36 años cuando su coche se estrelló debajo de un puente de París (el Puente del Alma, cómo olvidarlo) en agosto de 1997, por lo que Martine Monteil, jefa de la Brigada Criminal, ha reconocido que el incidente sigue rodeado de teorías conspiratorias 25 años después.

La especialista declaró al documental de Channel 4, 'Investigando a Diana: Muerte en París': "Al mundo entero le ha costado aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente mundano".

Y afirmó que su trabajo de investigación aún está inconcluso porque no han localizado el Fiat Uno blanco que, al parecer, chocó con el coche en el que viajaba Diana la noche de su muerte.

"Seguro está por ahí. Desgraciadamente no lo tenemos. Pero ya saben que el conductor del Fiat Uno no es el verdadero culpable. La responsabilidad fue del Mercedes", dijo la investigadora.

Diana, Dodi Al Fayed (su novio) y su conductor, Henri Paul, murieron inmediatamente por el impacto a gran velocidad. Sólo sobrevivió Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Dodi, que también viajaba en el mismo coche.

La teoría de Mohamed Al Fayed: agentes secretos

Mohamed Al Fayed declaró en su momento que algunos agentes secretos británicos podrían haber estado implicados en la muerte de su hijo y de la princesa. Sin embargo, un jurado de instrucción determinó que en realidad murieron a causa de la gran velocidad a la que viajaban y el consumo de alcohol del conductor.

Los príncipes Guillermo y Harry también apoyaron el veredicto del jurado en su día. En un comunicado dijeron entonces: "Estamos de acuerdo con el jurado y sus veredictos. Además, estamos enormemente agradecidos con todos y cada uno de ellos por la tolerancia que han mostrado al aceptar una alteración tan significativa de sus vidas durante los últimos seis meses".

¿Suficiente para acabar con las habladurías y teorías? En absoluto. Con el aniversario, vuelven a resurgir noticias sobre la princesa de todo tipo, incluida la de que pretendía mudarse a Estados Unidos sin sus hijos, enfadando así a la familia real por salirse de nuevo de los cauces establecidos. Si hay una verdad por detrás, parece que de momento no vamos a saberla.

Y más:

Vídeo: Lady Di planeaba mudarse sin sus hijos a Estados Unidos cuando tuvo el accidente mortal

Síguele la pista

  • Lo último