Taylor Swift desnominada de los Grammy

Todo por las nuevas normas.

Taylor Swift ataca de nuevo
Taylor Swift ataca de nuevo / D.R.

A lo largo de la historia ha habido muchos 'epic fails' en lo que a entrega de premios se refiere, como cuando hace unos años se equivocaron en los Oscar al leer el ganador del premio a mejor película. Sin embargo, esta vez le ha tocado a Taylor Swift (31) ser víctima de uno de esos errores, con la diferencia de que en esta ocasión ha sido en una nominación, concretamente de los Grammy 2022.

La cantante de 'Folklore' había recibido una nominación por el álbum de Olivia Rodrigo, 'Sour'. La canción 'deja vu' de esta última incluía una interpolación (o lo que es lo mismo, unos fragmentos) del tema de Taylor 'Cruel Summer', que escribió con su colaborador Jack Antonoff y St. Vincent, alias Annie Clark.

Según Billboard, la Academia de la Grabación actualizó su página web para indicar que Taylor, Jack y St. Vincent ya no estarían nominados por Sour. ¿El motivo? Pues que han cambiado las reglas y ya no 'se vale'.

"Durante el proceso de presentación, la Academia recibió los créditos de la discográfica para el tema 'deju vu'. La semana pasada, recibimos los créditos correctos de la discográfica que reconocen a Annie Clark, Jack Antonoff y Taylor Swift como compositores de una interpolación en la canción, 'deja vu'. De acuerdo con las directrices actuales de los Grammy, como compositores de un tema interpolado, Clark, Antonoff y Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por Sour. Antonoff y Swift están nominados en la categoría por el álbum de Swift, Evermore", dijo la academia en un comunicado.

La medida sugiere que la Academia ha hecho una distinción entre los compositores que trabajan activamente en la creación de una nueva canción frente a aquellos cuyo trabajo anterior fue interpolado. Este es el primer año en que la Academia de la Grabación mantiene una página de actualizaciones y correcciones de sus nominaciones, en un esfuerzo por "garantizar la transparencia y la accesibilidad a la información más actualizada y precisa."

Síguele la pista

  • Lo último