¿Sabes para qué sirven los separadores de dedos que usa Cristina Pedroche en los pies? Y no, no son para hacerse la pedicura

Un accesorio que la presentadora lleva a menudo y que tiene multitud de beneficios. 

Cristina Pedroche historia Instagram
Cristina Pedroche historia Instagram / @cristipedroche

Todo lo que publica Cristina Pedroche (34) en Instagram frente a sus más de 3 millones de seguidores genera una enorme expectación. Ya sea un vestido, un peinado o una rutina deportiva, aquello que la presentadora comparte en redes se convierte en tendencia.

Esto mismo es lo que ha sucedido con los separadores de dedos, un accesorio con el que se ha mostrado en repetidas ocasiones y que, a pesar de lo que muchos puedan creer, no se trata del típico separador utilizado para hacerse la pedicura.

Las funciones de este accesorio van mucho más allá del ámbito de la belleza y la estética.Y es que se trata de una herramienta basada en la biomecánica del pie que trata de recuperar la separación natural de los dedos que pueden tender a comprimirse, por el ejemplo, por el uso de algunos tipos de zapatos, como los de tacón.

¿Para qué sirven los separadores de dedos?

Dado que los dedos de los pies ayudan a sostener nuestro cuerpo y tienen funciones tan valiosas como la de aportar equilibrio, es importante cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado. Son muchos los fisioterapeutas que recomiendan los separadores de dedos, también conocidos como correctores de dedos, para conseguir una alineación correcta y ayudar a aliviar dolores en el metatarso.

Estos accesorios están altamente recomendados para evitar neuromas de Morton —una afección dolorosa que afecta precisamente a la zona anteriormente nombrada, el metatarso—, para prevenir juanetes o los conocidos como dedos en garra.

Todos estos beneficios hacen que los separadores de dedos de los pies se hayan convertido en un accesorio indispensable para Cristina Pedroche, que los usa hasta en la piscina. También es muy común vérselos cuando entrena, y existen en infinidad de formas y colores. Eso sí, lo más recomendable es que, si tienes algún tipo de molestia en los pies y estás pensando en usarlos, consultes primero con un especialista.

Síguele la pista

  • Lo último