Así ha sido el estreno de Mario Casas como director: la dirección bien, pero la mascarilla al revés

El actor ha elegido a su hermano Óscar como director y Barcelona como escenario principal.

Mario Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Mario Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas' / © laubacanal

Mario Casas (36) se ha estrenado con un proyecto que le come las horas y las ganas, pero con el que espera poder expresarse con una nueva faceta profesional. Hablamos de la dirección de cine, profesión que, según teníamos constancia, ya le llevaba un tiempo picando, pero que hasta ahora no ha podido materializar. Y es que el protagonista de 'Tres metros sobre el cielo' se ha puesto manos a la obra con 'Mi soledad tiene alas', una película para la que va a contar con un actor a la altura: ¡nada más y nada menos que su hermano Óscar Casas!

No se nos ocurre un tándem mejor que este, teniendo en cuenta que un buen director de cine debe conocer en profundidad a los actores que dirige y, especialmente a su protagonista. Teniendo en cuenta que esto ya lo tiene chupado, tiene que centrarse principalmente en el resto de actores del largometraje, esto es, Candela González y Farid Bechara, que con esta cinta darán su salto profesional en el mundo de la interpretación. La cinta, no obstante, también contará con caras conocidas, como Marta Bayarri (a quien hemos visto en películas como 'Félix' o 'La Riera') y a Francisco Boira (en 'La mala educación').

El rodaje de la película ya ha dado su pistoletazo de salida y la verdad es que, por lo que hemos visto en el perfil de Instagram del ahora realizador, parece que todo fluye como debería. Bueno, desde el punto de vista médico, podría decirse que no. ¡Que nadie se asuste! Simplemente, el actor parece estar tan emocionado con el proyecto que se le ha pasado colocarse bien la mascarilla y, en una de estas imágenes, aparece con la FPP2 del revés, detalle que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores.

Pero, no queremos quitarle la ilusión al actor, que está enfrascado en sus "niños", Dan, Vio y Reno, es decir, 'in love', tal y como ha reconocido en la publicación de la comentada foto, en la que aparece con la típica pose de director que, la verdad, no le sienta nada mal. Entre otras de las imágenes del repertorio que hemos visto, se encuentra otra en la que aparece un cámara recostado en una cama, unas "memories de la crew" que su hermana Sheila ha considerado que "se viene proyectazo".

Asimismo, Mario Casas ha mostrado a su foquista, a su auxiliar de cámara y a la script de la película, lo cual quiere decir que está más que encantado con su equipo de rodaje y que se encuentra muy cómodo con las personas con las que está trabajando. Por el momento, nada sabemos sobre la cinta, más allá de que se centra en contar la historia de un grupo de jóvenes que viven la vida al límite y que se dedican a robar joyerías.

Síguele la pista

  • Lo último