Todos los detalles (y más) sobre la primera película como director de Mario Casas

La protagoniza su hermano Óscar y se está rodando en Barcelona. 

Mario Casas
Mario Casas / Sergio R Moreno

Sabíamos que a Mario Casas (36) le había picado el gusanito de la dirección y por eso, en cuanto ha podido, se ha puesto manos a la obra. El guapísimo actor se encuentra en pleno rodaje de su primera películas tras la cámara, 'Mi soledad tiene alas' y, lo mejor, es que ha contado con su hermano, Óscar Casas, para protagonizarla. ¿Se te ocurre en dúo mejor? A nosotras, desde luego, no. Además, Mario se ha rodeado de un reparto no profesional y que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting. Se trata de Candela González y Farid Bechara que dan su salto por primera vez a la interpretación y llevan preparándose para el papel más de tres meses. También veremos a nombres más veteranos, como Francisco Boira ('La mala educación') y Marta Bayarri ('Félix', 'La riera').

¿De qué trata la película?

Pues os podemos contar que sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, y está ambientada en los barrios donde pasó su infancia el propio director. Vamos, que nos recuerda a esas películas con aroma a cine quinqui que tanto éxito tuvieron en los años 80 en España.

Mario y Óscar Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Mario y Óscar Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas' / © laubacanal

El cambio físico de Óscar Casas

Basta con echar un vistazo a las fotos del rodaje para comprobar cómo Óscar Casas se ha sometido a un cambio físico radical perdiendo más de 8 kilos para meterse en el papel de Dan, totalmente alejado del que le vimos este verano, cuando protagonizó su primera película, 'Hollyblood', una comedia gamberra sobre vampiros.

El actor gallego ha explicado también que el mundo del graffiti tendrá un gran peso en la cinta y que será el medio de expresión del personaje protagonista. Qué ganas de verla, ¿verdad?

Mario Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas'
Mario Casas en el rodaje de 'Mi soledad tiene alas' / © laubacanal

Con esta película se completa el giro radical en la carrera de Mario Casas, que ha pasado de ser un sex symbol (bueno, lo sigue siendo) e ídolo juvenil por sus papeles en 'Los hombres de Paco' o 'A tres metros sobre el cielo' a convertirse en un actorazo que logró un Goya en 2021 gracias a su personaje en 'No matarás'. El propio Casas ya ha protagonizado filmes similares a los que le han servido de inspiración a su película, como 'Toro', de Kike Maíllo, o 'Adiós', de Paco Cabezas, remarcando así los paralelismos de la carrera de su hermano Óscar con la suya en un papel que podría haber sido para él hace diez años.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Mario Casas y contamos las horas para ver su primera película como director.

Síguele la pista

  • Lo último