Shakira sigue en el juego: actuará en la apertura del Mundial de Qatar

La artista no ha echado el freno desde que anunció su separación.

Shakira con bocadillo Cuore en Cannes
Shakira con bocadillo Cuore en Cannes / Doug Peters

Una ruptura puede suponer infinidad de cosas para aquella persona que lo vive y es protagonista de ella. No obstante, se ha visto que hay tipos de rupturas como estrellas en el firmamento y ninguna de ellas es idéntica al resto. Las hay amistosas, presuntamente amistosas y con algo de veneno, con hijos de por medio, de tirarse los trastos a la cabeza, de mutuo acuerdo... y así un sinfín de tipologías que todo el mundo experimenta alguna vez en su vida.

Luego está la de Shakira (45) y Gerard Piqué (35). La que fuera una de las parejas más consolidadas del mundo del 'entertainment' está dando muchos titulares desde el anuncio de su separación y todos ellos son de lo más jugosos: que si el futbolista ha comenzado una relación con una joven desconocida (ya no lo es, en absoluto) llamada Clara Chía, que si Shakira le lanza una indirecta musical con 'Te felicito', que si luego el acude a ver al que fuera su suegro al hospital...

A pesar de que su divorcio esté siendo una absoluta 'Monotonía' (nótese otro doble sentido), no podemos dejar de pensar que le ha venido fenomenal a la artista. Primero, convierte en una fuente de ingresos toda canción que saca y que, como no podía ser de otra manera, le lanza un dardito a su ex. Luego, gana el juicio y le otorgan el permiso para llevarse a sus hijos a Miami. Después, se convierte en la imagen de Burberry y, ahora, es la elegida para actual en la apertura de Mundial de Fútbol de Qatar.

Y es que la diva del pop ha sido confirmada como el plato fuerte de la gala que dará el pistoletazo de salida al torneo de fútbol más prestigioso (polémico y criticable) del planeta, aunque en esta ocasión la competición es objeto de boicots a cuenta de la discriminación y el maltrato que sufren mujeres y las personas que se identificas como LGTBI en el país anfitrión. La verdad es que no sabemos si esta decisión ha sido buena o mala, pero demuestra una vez más que la colombiana está que no hay quien la detenga.

Shakira no será la única estrella que haga acto de presencia en el escenario, sino que estará acompañada por los famosos coreanos BTS, cuyos integrantes se despedirán temporalmente de la música para cumplir con la obligatoriedad del servicio militar de su país, así como de los icónicos Black Eyed Peas, que ya no tienen entre sus filas a Fergie pero que, seguramente, acaben dando un espectáculo mayúsculo con sus temas más famosos.

Síguele la pista

  • Lo último