La rueda de prensa de los abogados de Daniel Sancho que ha desmontado todo el caso

La defensa ha ofrecido una rueda de prensa en la que deja al descubierto el "juego sucio" de la policía tailandesa.

Daniel Sancho, engañado por la policía tailandesa para confesar el asesinato a Edwin Arrieta

Daniel sancho vuelve a Instagram
Daniel sancho vuelve a Instagram / Gtres

El caso de Daniel Sancho sigue dejándonos titulares asombrosos y, lejos de resolverse, cada vez aparecen más enigmas y sorpresas. Ahora han sido los abogados del chef español los que han movido ficha y lo han hecho de manera inesperada, ofreciendo una rueda de prensa en la que han tratado de dejar al descubierto el juego sucio de la policía tailandesa. ¿Se trata de una nueva estrategia?

Bueno, nueva, nueva no es, pues ya han intentado en varias ocasiones desmentir las afirmaciones de los policías que siguieron a Daniel tras, supuestamente, la confesión del asesinato a Edwin Arrieta por parte del hijo de Rodolfo Sancho.

Carmen Bafalgón, una de las abogadas que desde el primer momento se han encargado de este caso, junto a al mediático Marcos García Montes y el tercer abogado, Chippirrás, han dudado de la moralidad de la policía del país asiático y han dado datos como que Daniel Sancho nunca confesó haber matado al cirujano colombiano. Sí es cierto que dijo que se pelearon en la habitación del hotel: "Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más".

La rueda de prensa de los abogados de Daniel Sancho

A la espera del inminente juicio contra Daniel Sancho que está previsto para esta primavera 2024, los abogados han puesto patas arriba el caso culpando a la policía de extorsionar a su cliente para que confesase un crimen que no ha cometido. Es más, aseguran que los guardias mintieron a Daniel diciéndole que si confesaba lo deportarían a España para que se le pudiese juzgar aquí.

"Desde el minuto uno sostiene que hubo un intento de agresión sexual y qué él repele de manera violenta", aseguran los abogados, quienes defienden que luego ocurrió un accidente, jugando así la baza de que fue en defensa propia, por lo tanto se trataría de una muerte involuntaria y la prisión sería de 10 años. De no ser así, sería cadena perpetua.

Habrá que esperar al juicio, se celebrará de abril hasta el mes de mayo, para ver cuál es el desenlace para Daniel Sancho.

Síguele la pista

  • Lo último