Ricky Martin, absuelto de incesto, habla de la relación con su sobrino

El sobrino del cantante habría retirado la demanda. 

Ricky Martin en los Latin American Music Awards
Ricky Martin en los Latin American Music Awards / GTRES

Ricky Martin ha salido absuelto del caso judicial en su contra por supuesto abuso sexual y violencia doméstica. Los abogados del intérprete de 'Livin' la vida loca' confirmaron que fue el demandante del cantante, su sobrino, quien pidió desestimar el caso en un tribunal de Puerto Rico.

"Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue extendida por la Corte. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa y confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud vino del acusador pidiendo el sobreseimiento del caso", señalaron los abogados de Ricky Martin en un comunicado.

"Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustentara. Nos alegramos de que nuestro cliente haya visto cómo se hace justicia y pueda seguir adelante con su vida y su carrera".

Las acusaciones surgieron el pasado 1 de julio cuando un juez concedió una orden de alejamiento contra Martin en virtud de la Ley 54 -conocida también como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.

En declaraciones con la revista People, Marty Singer, abogado de Ricky Martin negó las acusaciones y las calificó de repugnantes. "Desgraciadamente, la persona que ha hecho esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado - y nunca estaría - involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no sólo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez llegue a ver los hechos".

Ricky Martin habla por primera vez de la relación con su sobrino

Hasta el momento, tanto el cantante como su equipo legal habían mantenido discreción respecto al caso, con la excepción de un par de comunicados que fueron publicados en las redes sociales, en los que negaban los señalamientos hechos por el joven y aseguraban que enfrentarían el proceso con responsabilidad.

Tras la sentencia absolutoria, el intérprete de 'María' ha roto el silencio en un video que ha publicado en las redes sociales, en el que da a conocer los complicados momentos que enfrentó durante las últimas semanas. En el clip, Ricky Martin lamenta que en poco más de 40 años de carrera, su familia haya dado un gran golpe contra él y asegura que había mantenido el silencio porque así lo exigía la ley.

"Fui víctima de la mentira y me hizo mucho daño. Me hizo daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir, donde se me exigía estar en silencio hasta poder desahogarme ante un juez", dijo.

Ahora, el cantante puertorriqueño tomará un tiempo para centrarse en él: "Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar silencio para poder ver la luz al final, como siempre lo hice".

Ricky Martin se siente agradecido con sus fans y la gente que lo apoyó durante todo el proceso, incluso desea paz y amor a su sobrino: "Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz. Mucho amor".

Síguele la pista

  • Lo último