Rebel Wilson denuncia vía Twitter dos casos de acoso sexual

Es triste, pero ya hemos perdido la cuenta...

Rebel Wilson, en el estreno de 'How to be single' en Nueva York.

Rebel Wilson, en el estreno de ''How to be single'' en Nueva York.

Rebel Wilson, la actriz de 'Dando la nota' ha sido la última en hacerse eco del lado oscuro del cine: los abusos de poder de los magnates de la industria.

El poder de las redes es el que ha usado la intérprete de 37 años para denunciar dos casos en los que sufrió acoso sexual, aunque por "suerte" pudo escapar de los dos supuestos incidentes.

"Cómo ya sabéis, soy una persona muy fuerte y segura, pero incluso yo tengo una historia que contar", ha escrito Rebel en Twitter para iniciar su historia, que continuó con el relato de la primera agresión.

"Una estrella de cine, en una posición de poder, me invitó a ir a una habitación con él y me pidió varias que metiera mis dedos en su trasero", explicó la actriz, que añadió que no estaban solos, y que los amigos del presunto agresor intentaron grabar la escena con sus teléfonos móviles mientras se reían.

Tras negarse, Rebel Wilson salió de aquel lugar y sin pensárselo dos veces llamó a su agente y a su abogado para preparar una denuncia contra el estudio, por la que si volvía a ocurrir algo similar, la actriz pudiera abandonar su trabajo.

Con esto se ganó las amenazas del representante del susodicho, quien le pidió que "fuera buena" y "entendiera la posición de su representado". En lugar de eso, Rebel le contó su historia (detalles gráficos incluidos) a cientos de personas del mundillo, para advertirles su forma de trabajar.

Pero por desgracia esta no fue la única experiencia desgradable que tuviera que vivir la actriz. La segunda vez, ocurrió que se reunió con un director de cine en una habitación de hotel (este patrón ya nos suena) "para hablar sobre comedias", pero las risas no fueron precisamente lo que se oyeron entre aquellas cuatro paredes.

Si bien es cierto -según cuenta- que "no hubo contacto físico", "la mujer del hombre lo llamó y empezó a insultarlo por teléfono por haberse acostado con otras actrices", y le gritó tan fuerte, que Rebel pudo oírlo al otro lado del teléfono y pudo salir de allí.

"Soy consciente de que no todos son tan afortunados", escribe la actriz, que lamenta y califica los numerosos casos de abusos y acoso de "terroríficos".

"Sé, de antemano, que si soy testigo de este comportamiento, ya sea que me pase a mí o a alguien que yo conozca, no volveré a ser cortés. Interprétalo como quieras", dice Rebel Wilson para cerrar su relato.

Nos unimos a ella: ante el acoso, tolerancia cero.

Síguele la pista

  • Lo último