El rapero Coolio murió sin dejar nada escrito: así se repartirá su herencia

El artista, que falleció en septiembre a los 59 años, no dejó testamento.

El rapero Coolio
El rapero Coolio / Richard Shotwell

El pasado 28 de septiembre llegó a nosotros la triste noticia de que Coolio, uno de los raperos más famosos de los años 90 y encargado de dar voz a la canción de 'Gangsta's Paradise', había fallecido a los 59 años. Así lo confirmó al canal CNN su mánager, Jerez Posey, que reveló que había perdido la vida en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Si bien aún se desconocen las causas de la muerte, algunos medios apuntan a que el artista podría haber fallecido de un paro cardíaco a pesar de que contó con la ayuda de servicios sanitarios cuando le ocurrió (supuestamente, en casa de un amigo), aunque aún no han trascendido el motivo real por el que tuvimos que despedirnos de él a una edad tan temprana.

El portal de noticias The Blast ha averiguado esta semana que el intérprete estadounidense falleció sin dejar nada escrito, lo que sin duda dificulta las tareas de reparto de su herencia. Al no haber testamento, solo se espera que sus siete hijos adultos se conviertan en beneficiarios o administradores directos de su patrimonio en calidad de sucesores naturales.

El artista también tenía otros tres hijos, menores de edad, que no han sido mencionados en los trámites legales que ya se han puesto en marcha para el reparto de sus posesiones. Se estima que la fortuna del astro del hip hop asciende a nada más y nada menos 300.000 dólares, de acuerdo con los informes que al respecto habría facilitado su antiguo representante.

No obstante, esas cantidades aún no han sido validadas por el juez y requieren de otros mecanismos de verificación antes de continuar con el proceso. En esa cifra provisional se incluyen, como ha detallado este mismo medio, "propiedades personales, depósitos en cuentas bancarias, carteras de inversión, pólizas de seguro y derechos de autor" de sus canciones.

Un recuerdo un poco particular

Tras su inesperado deceso, cremaron el cuerpo del cantante y sus cenizas se dividieron entre varios colgantes que fueron repartidos entre sus hijos, algo sin duda muy original, aunque nos ponga los pelos de punta. Así, todos sus hijos llevan consigo "parte" de su padre. En este sentido, conviene recordar que Coolio era padre de Artisha, Brandi, Jackie, y Artis, con su primera esposa Josefa Salinas, de quien se divorció en el año 2000. Posteriormente, concibió a Grtis, Milan, Darius, Zhaneand y a los mellizos Kate y Shayne en el marco de diferentes relaciones.

"Otros miembros de su familia cercana también los tendrán", señalaba una fuente de su entorno al medio TMZ. Sus retoños heredarán, además, variadas piezas de joyería con inscripciones personalizadas, mientras que las cenizas restantes "se depositarán en una urna una vez que todos los collares hayan sido distribuidos", apuntaba esta fuente.

Síguele la pista

  • Lo último