Muere la diseñadora Vivienne Westwood

La noticia era difundida en redes sociales por la cuenta de su marca. 

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood / GTRES

Vivienne Westwood ha muerto a los 81 años. La diseñadora y pionera del punk falleció "en paz y rodeada de su familia" en Clapham, al sur de Londres, el jueves 29 de diciembre de 2022, según un anuncio en la página oficial de las redes sociales de su marca.

"Vivienne Westwood murió hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres. Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor", se puede leer.

"Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 6 años ha sido inmenso y continuará en el futuro", sigue.

De momento no se han revelado las causas de la muerte de la diseñadora. El marido y socio creativo de Vivienne, Andreas Kronthaler, de 56 años, dijo esto sobre continuar sin ella: "Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño".

Vivienne ha sido elogiada por llevar la moda punk y new wave a la corriente principal y saltó a la fama después de confeccionar ropa para la famosa boutique de moda del manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, en King's Road, Londres, conocida como 'SEX'.

También estaba obsesionada con sacudir los sistemas establecidos, y dijo que quería ver si podía poner un "habla en el sistema". A la diseñadora también tenía dos hijos: Ben, nacido en 1963, que compartió con el fotógrafo erótico Derek Westwood, y Joseph Corré, nacido en 1967, que tuvo con Malcolm McLaren.

Síguele la pista

  • Lo último