Muere Pelé, tras muchos rumores y partes

El exfutbolista habría empeorado del cáncer de colon que sufría. 

Pelé en un evento
Pelé en un evento / IPA / SplashNews.com

Pelé ha muerto después de llevar ingresado desde el pasado 29 de noviembre debido a un empeoramiento del cáncer de colon que sufría. Aunque eran muchos lo rumores que decían que el exjugador estaba muy mal de salud ya que esto le impidió ir al Mundial de Qatar, también se llegó a escuchar que estaba mejorado. Finalmente perdía la vida el 29 de diciembre de 2022.

En el último parte del hospital donde permanecía ingresado se podía leer que las causas eran "para reevaluación de terapia de quimioterapia por cáncer de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

La familia de Pelé ha pasado junto a él las que tristemente han sido sus últimas navidades y poco a poco se ha ido informando cómo tanto sus hijos, nietos como el resto de familiares visitaban el centro hospitalario para estar con el exfutbolista y despedirse.

El último en llegar al hospital fue su hijo Edinho, exportero del Santos y actual técnico del club Londrina, que pidió una autorización para permanecer en Sao Paulo durante un tiempo indeterminado para poder continuar al lado de su padre hasta su último día.

Antes de que Pelé muriese, el Santos, equipo en el que se convirtió en leyenda, ya habría preparado su funeral en el salón del estadio Vila Belmiro. El equipo también ha instalado una enorme carpa en el centro del estadio. En su interior se instalará un gran ataúd con algunas imágenes del exfutbolista.

Como homenaje, el Santos usará una corona estampada en su uniforme. "La corona ya está en la camiseta del 2023. Santos ya jugará el próximo año con la corona en su escudo, las dos estrellas (de los dos títulos brasileños) y la corona encima del escudo", reconoció el presidente del consejo del Santos, Celso Jatene.

Síguele la pista

  • Lo último