El príncipe Harry, solo y apartado a la tercera fila en la coronación de Carlos III

El hijo menor de Carlos III no ha tenido ningún papel relevante en la coronación de su padre.

El príncipe Harry en la coronación de Carlos III
El príncipe Harry en la coronación de Carlos III / WPA Pool

Desde que se confirmó la asistencia del Príncipe Harry (38) a la coronación de Carlos III, una de las grandes preguntas era cuál iba a ser el papel del hijo menor del rey en la coronación de su padre.

Meghan Markle (41), cómo ya se había anunciado, no ha asistido al evento, por lo que Harry ha tenido que enfrentarse al gran día de su padre solo, frente a la atenta mirada del resto de asistentes y de los miembros de su familia, de la que tanto ha despotricado, tanto en sus memorias como en su docuserie de Netflix ‘Harry y Meghan’.

El duque de Sussex llegó a Londres un día antes de la coronación en un vuelo comercial de American Airlines, según ha informado Daily Mail. Desde entonces, ha evitado ser visto, hasta su esperada llegada a la Abadía de Westminster, escenario de todas las coronaciones de Reino Unido desde 1066.

Harry ha entrado a la iglesia solo, sin uniforme militar y sin ningún tipo de símbolo que represente a la corona británica. Por detrás, han entrado sus primas Eugenia y Beatriz de York, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, acompañadas de sus respectivos maridos.

Tras recorrer el pasillo, se ha sentado en la tercera fila, detrás de su tía Ana y entre el marido de su prima Eugenia, Jack Brooksbank, y la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel II. Durante la ceremonia, Harry no ha sido enfocado en ningún momento por la retransmisión oficial de la coronación de Carlos III ni ha tenido ningún papel relevante.

El príncipe Harry, en la tercera fila en la coronación de Carlos III
El príncipe Harry, en la tercera fila en la coronación de Carlos III / WPA Pool / GTRES

A pesar de todo, el duque de Sussex no ha querido perderse uno de los momentos más importantes de su padre y del resto de la familia real británica, de la que se desligó en 2020. Lo poco que se ha podido ver a Harry, se ha mostrado en actitud alegre, interactuando levemente con algunos de sus familiares.

Síguele la pista

  • Lo último