Las primeras palabras de Rafael Amargo en libertad: no piensa callarse

Ha dicho unas cuantas cositas, de hecho.

Rafael Amargo saliendo de los calabozos de Plaza Castilla, en Madrid
Rafael Amargo saliendo de los calabozos de Plaza Castilla, en Madrid / GTRES

El bailarín Rafael Amargo ya está en libertad, y lo que hizo nada más cruzar la puerta del Juzgado de Guardia de Plaza Castilla, en Madrid, ha sido hablar con los periodistas. La Fiscalía pide pena de cárcel para él y su mujer, Luciana Bongianino, y esto es lo que ha contado el artista: "No voy a quedarme callado". Siéntate que vienen curvas.

Con cara de cansado y visiblemente enfadado, Rafael asegura que su detención ha sido "un espectáculo innecesario", y que "Pablo Escobar había uno". Sobre él pesan dos acusaciones: tráfico de droga y pertenencia a una organización criminal, sospechas que si llegan a demostrarse harán con que el bailaor tenga que cumplir varios años de cárcel.

Rafael, sin embargo, no lo ve. Para él, lo que la policía ha encontrado en su casa era para consumo propio. Estamos hablando de una cantidad importante de sustancias ilegales.

Su abogado lleva días negando los hechos, y finalmente el artista ha quedado en libertad provisional con varias medidas cautelares. Las habituales en estos casos: retirada del pasaporte, prohibición de abandonar el país y la obligación de permanecer localizable en todo momento.

Amargo salió exultante de los calabozos. Palmas, un abrazo a su abogado, Cándido Conde-Pumpido, y unas palabras preparadas para los medios: "Sí que se me ve muy animado, y tengo que estar, mañana en el estreno de mi obra", ha explicado sobre el espectáculo 'Yerma'.

Sobre los supuestos hallazgos de la policía, el bailaor asegura que en su casa "no hay nada", y que si llega a "organizar una campaña de marketing tan grande para su obra de teatro" no le sale tan bien.

Emocionado, el artista quiso agradecer el apoyo de los fans y de todos los familiares y amigos que no lo han abandonado. "Me gusta la fiesta y me gusta celebrar", dijo con la voz entrecortada. Sobre Luciana, su mujer, también ha querido pronunciarse: "Hace años que nos casamos y no lo sabía nadie", explicó. Luciana Bongianino también fue arrestada junto con Rafael. Permanece ahora en libertad esperando por el juicio.

Síguele la pista

  • Lo último