La amistad de Belén Esteban y Rafael Amargo: fiestas y dinero prestado

Ya sabes, el mundillo de los famosos es un pañuelo XXS.

Rafael Amargo y Belén Esteban: amigos desde hace años
Rafael Amargo y Belén Esteban: amigos desde hace años / GTRES

La noticia de la detención del bailaor Rafael Amargo ha caído como una jarra de agua fría, y son muchos los famosos que poco a poco nos van arrojando un poco de luz sobre el asunto. Esta vez ha sido Belén Esteban quien se ha puesto a hablar del tema en 'Sálvame'. Y mira tú por dónde: se conocían desde hace años. Tanto que ella llegó a prestarle 'money'.

Bueno, por si te lo perdiste te podemos avanzar que el bailarín y coreógrafo ha sido detenido por la policía en Madrid, justo después del ensayo de la obra que protagoniza, 'Yerma'. Estaba a punto de estrenarla, de hecho. Con él detuvieron también a su pareja, al agente del artista y a otras dos personas cuya identidad se desconoce, de momento. La función ha sido cancelada, los domicilios registrados y lo que queda es presentarlos ante un juez.

La sospecha que pesa sobre Rafael es dura: pertenencia a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas. Nadie se lo esperaba, de hecho. Y claro, en Mediaset llevan días hablando del tema (dándole un respiro a la Pantoja, para que nos entiendas).

Belén Esteban ha soltado todo lo que sabe sobre el actual estado de ánimo de la familia de Rafael Amargo. Según la princesa del pueblo sus padres siguen devastados y sobrecogidos por la noticia. El bailaor estaba separado de su mujer y vivía solo. Llevaba tiempo enfrentándose a varios problemas económicos, según sus allegados.

"Sé que los padres están destrozados", ha dicho la tertuliana mientras aseguraba conocerlo muy bien. No tenían contacto habitual, pero hubo una época en la que sí. Ella llegó a auxiliarlo con algo de pasta.

"Yo hace muchos años que no le veo, pero he estado en esa casa porque él daba fiestas e íbamos. Yo le dejé dinero hace muchos años pero él me lo devolvió", recordó la ex de Jesulín de Ubrique. Se le notaba en la expresión algo de dolor por la situación.

Antonio David Flores, amigo del artista, también aportó datos sobre la historia: "Rafael está enfermo, tiene adicciones", dijo. "La policía lo tacha como el cabecilla", añadía el tertuliano que además habló de "sustancias de diseño". Para él, Rafael llevaba años "rodeado de malas compañías (...) y hacía fiestas de varios días consumiendo", explicó.

Síguele la pista

  • Lo último