Paris Hilton denuncia nuevos abusos: estrangulada y abofeteada

En modo activista, ¡bien!

Paris Hilton en la fiesta de HBO después de los Globos de Oro 2018

¿Anillo? ¿Qué anillo? NO HEMOS VISTO NINGÚN ANILLO.

/ Janet Gough

Todo lo que rodea Paris Hilton (40) es glamour, lujo y una vida a la que muy pocos se pueden acercar. Esta es la idea que la mayoría tenemos de una de las herederas de la cadena de hoteles Hilton, pero nada más lejos de la realidad. La socialité ha sufrido varios abusos a lo largo de su juventud, y aunque ya había hablado de lo vivido en la escuela Provo Canyon, donde dice que fue abusada mental y físicamente, ha vuelto a destapar heridas. Esta vez ha descrito al detalle su experiencia en cuatro centros de tratamiento psicológico para jóvenes. Cuatro centros públicos para adolescentes con problemas. Poca broma que esto es serio.

Ha sido en un artículo de opinión para el periódico The Washington Post. Hilton cuenta que en las cuatro instalaciones por las que ha pasado a lo largo de su adolescencia sufrió "abusos físicos y psicológicos por parte del personal".

"Me estrangularon, me abofetearon, me espiaron mientras me duchaba y me privaron del sueño. Me llamaron con nombres vulgares y me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico. En una instalación de Utah, me encerraron en confinamiento solitario en una habitación en la que las paredes tenían marcas de arañazos y manchas de sangre", aseguró la DJ. Sobrecogedor, ¿verdad? Paris ha había mencionado este episodio, pero no con tantos detalles.

El artículo de opinión no es lo único. La multimillonaria ha acudido también a un acto de denuncia celebrado delante del Capitolio, en Washington. La acompañó su prometido, Carter Milliken Reum, y ojo con su discurso ante la prensa. Paris quiere cambiar la situación de estos centros y sabe cómo utilizar su fama para conseguirlo.

"No pude denunciar este abuso porque toda la comunicación con el mundo exterior fue monitoreada y censurada. Muchas instalaciones de cuidado colectivo alejan los hijos de los padres para que estos no los crean cuando denuncien maltrato. Les dicen a los jóvenes que sus pedidos de ayuda jamás serán creíbles", ha explicado la empresaria.

Un problema gigante en el sistema es lo que ha denunciado Paris Hilton. "El Congreso y el presidente Biden deben promulgar una declaración de derechos federal básica para los jóvenes que estén bajo la tutela de estos centros (...). El Congreso también debe proporcionar fondos (...), crear mecanismos de notificación de abuso institucional y establecer normas para mejores prácticas", concluyó Paris.

Síguele la pista

  • Lo último