El padre de Britney Spears montó un 'Gran Hermano' en su habitación

Salen a la luz nuevos detalles de la historia.

Britney Spears en la première de 'Once Upon a Time en Hollywood'
Britney Spears en la première de 'Once Upon a Time en Hollywood' / GTRES

El padre de Britney Spears (39) podría estar a punto de ser investigado por el mismísimo FBI después de que saliesen a la luz nuevos datos sobre la tutela legal que el empresario ha estado ejerciendo sobre su propia hija. ¿Qué hay de nuevo en toda esta historia? Parece ser que Jamie vigilaba a Brit día y noche a través de un sistema instalado hasta en su propia habitación.

¿Muy fuerte, no? Pero hay más porque el tabloide británico Daily Mail asegura que lo que hizo Jamie fue contratar una empresa de seguridad para monitorizar TODAS las comunicaciones de Brit. Dicho control llegaba a todos los aspectos de la vida de la cantante. Y ojo porque la vigilancia se habría llevado a cabo sin su consentimiento.

Jamie jura y perjura todo lo contrario, pero la prensa estadounidense (y el resto del mundo) siguen insistiendo en la posibilidad de que Britney no supiese absolutamente nada. La legislación en el estado de California establece como ilegales todas las grabaciones que se lleven a cabo sin el consentimiento de todos sus participantes, por lo que si se confirman las sospechas el progenitor estaría metido en un buen lío. Uno más.

Los abogados de Britney están a tope con esto, y la verdad es que no es para menos. De hecho, defienden que este es uno de los motivos por los que la tutela legal ejercida durante años por el padre es abusiva y debe ser eliminada cuanto antes. Acordémonos que Jamie Spears ha presentado ya toda la documentación para quitarse de en medio, pero claro, el desenlace de la historia está en manos de un juez. El juicio se va a celebrar ya el próximo 29 de septiembre y seguro que salen nuevas informaciones a la luz.

Bueno, al grano. Qué ha pasado exactamente, te estarás preguntando. "El Señor Spears ha cruzado la línea", ha dicho Mathew Rosengart, el abogado de la cantante, en una audiencia preliminar. "Este tipo de acusaciones exigen una investigación minuciosa sobre lo que realmente ha pasado", ha añadido el letrado en sede judicial. Y ojo porque lo que se sabe viene de un nuevo documental producido por el periódico The New York Times.

A toda esta historia hay que añadir las declaraciones de Alex Vlasov, uno de los empleados de Black Box Security. Alex trabaja en la empresa de vigilancia supuestamente contratada por Spears, y según él las conversaciones telefónicas de la princesa del pop habrían sido todas grabadas en secreto. Las charlas y los mensajes de texto para que a posteriori fuesen enviados al padre.

¿Te asombra toda esta historia? Netflix ha estrenado hoy su propio documental sobre la cantante. Se titula 'Britney vs. Spears' y pretende ser un relato sobre la vida de la estrella en medio de todas sus batallas legales. De Brit solo se ven imágenes y declaraciones de archivo, pero los detalles de lo que está pasando con su padre y la tutela legal están todos incluidos.

Síguele la pista

  • Lo último