Nick Carter demanda a las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

El cantante de los Backstreet Boys dice que son unas “oportunistas” y defiende su inocencia.

Nick Carter, detenido en Florida
Nick Carter, detenido en Florida

Nick Carter ha emprendido acciones legales contra Shannon Ruth y Melissa Schuman, las dos mujeres que le han acusado de abusar sexualmente de ellas, diciendo que son unas "oportunistas" que solo pretenden aprovecharse del movimiento #MeToo para “extorsionarlo".

La primera presentó una demanda en su contra en diciembre de 2022 por una supuesta violación ocurrida en 2001 en el autobús de la gira de los Backstreet Boys tras un concierto en Washington. Según su versión de los hechos, Nick le dio una bebida de color rojo a la que se refirió como "zumo VIP", y que ella cree que contenía alcohol, después de verla entre las personas que esperaban para conseguir un autógrafo e invitarla a acompañarle.

Melissa Schuman, por su parte, le acusó en 2017 a través de su blog por un abuso sexual que presuntamente ocurrió a principios de los 2000, cuando trabajaron juntos y ella formaba parte del grupo Dream.

Según los documentos obtenidos por la revista People, el artista alega que ambas mujeres orquestaron hace cinco años una conspiración para "difamarle y vilipendiarle" y "arruinar de cualquier manera posible su reputación con el propósito de obtener atención y fama y/o extorsionarle”. El cantante dice que se han propuesto "destruir vidas inocentes" y que ha perdido alrededor de 3 millones de dólares en distintos negocios que se han venido abajo por sus problemas legales.

En los documentos que ha presentado para apoyar su demanda, Nick describe a Ruth como "un individuo vulnerable y altamente impresionable, ansioso de atención y desesperado por encajar" que ha sido manipulado por Melissa y por el padre de esta, Jerome Schuman, para que defienda una mentira. De hecho, él dice que ni siquiera está seguro de que hayan llegado a conocerse en persona y sigue manteniendo su inocencia ante las acusaciones vertidas en su contra.

Lo que más le duele es que Melissa y Jerome explotaran supuestamente a su hermano menor Aaron Carter, fallecido a finales de 2022, quien respaldó el testimonio de ambas mujeres en 2019. Según Nick, padre e hija se aprovecharon de que en aquel momento Aaron estaba atravesando un momento especialmente bajo en su batalla contra la adicción a las drogas. "En los meses previos a su reciente muerte, Aaron no solo se disculpó con Carter por su participación en la campaña de desprestigio de las demandadas, sino que declaró públicamente que Schuman y Ruth eran unas mentirosas", añade el cantante en su propia demanda, con la que espera limpiar su nombre.

El abogado de Ruth ha criticado las acciones legales emprendidas por el intérprete, alegando que su "historial de abusos contra mujeres" saldrá a la luz en los juzgados y que las pruebas demostraran su culpabilidad.

Síguele la pista

  • Lo último