Muere la reina Isabel II: adiós a la monarca icono pop

Buckingham Palace anuncia el fallecimiento de la reina de Gran Bretaña.

La reina Isabel II sonríe
La reina Isabel II sonríe / Bang Showbiz

Ha fallecido la reina Isabel II: adiós a la monarca que convirtió su imagen y la de su familia en icono pop. La reina, cuyo nombre completo era Isabel Alejandra María (en inglés, Elizabeth Alexandra Mary), fallecía a los 96 años en el castillo de Balmoral y rodeada de toda su familia, que se desplazaba a toda velocidad a Escocia para acompañarla en sus últimos momentos.

Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham oficialmente: en sus redes sociales anunciaban que "la reina murió en Balmoral tranquilamente esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana".

Para avanzar la triste noticia, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado el jueves 8 de septiembre a media tarde que ya daba algunas pistas del estado de salud de Su Majestad. En él, se confirmaba: "Después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica."

Poco después, mientras se encontraba en la Cámara de los Comunes, la primera ministra, Liz Truss, recibía una nota con cara de preocupación. Al poco, escribía en Twitter: "Todo el país está profundamente preocupado por las noticias surgidas este mediodía desde el Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de todos los ciudadanos a lo largo de nuestro Reino Unido, están con Su Majestad la reina y con su familia en estos momentos."

Su familia, de hecho, se movilizaba hasta Balmoral, incluido el príncipe Harry, lo cual significaba que el estado de salud de Isabel II era realmente muy preocupante.

Isabel II, la monarca pop a su pesar

Aunque accedió al trono cuando no se sentía preparada, Isabel II ha ocupado el puesto durante largas décadas trabajando como la que más (incluso el 6 de septiembre hizo una aparición pública, recibiendo a la Primera Ministra). Era rigurosa y estricta, pero eso no evitó que a su reinado lo envolviesen tanto los escándalos como un halo de misterio que la convirtieron en un icono pop.

Es más, el merchandising con su imagen se ha cotizado siempre por lo alto, y la premiadísima serie de 'The Crown' hizo que viésemos una versión desconocida de ella, aunque la familia real nunca se ha pronunciado sobre la serie y todo lo que se ha filtrado es que hay mucho de ficción.

Sin duda, Isabel II será muy añorada, su legado perdurará años y años en el Reino Unido y su imagen en millones de hogares de todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último