Melyssa Pinto habla de la mala relación con la comida que sufre desde hace años

Le diagnosticaron anorexia psicológica a los 15 años. 

Melyssa Pinto en una foto de Instagram
Melyssa Pinto en una foto de Instagram / @melyssapiinto

Desde que saliese de 'La isla de las tentaciones' como una reina después del discursito que le dio a su exnovio Tom Brusse, Melyssa Pinto se ha convertido en una de las figuras más queridas y después de su participación en 'Supervivientes' su fama ha subido como la espuma. Ahora, la catalana se sinceraba en exclusiva con la revista Lecturas tratando temas íntimos que ya empezó a desvelar cuando estaba en Honduras.

Melyssa contó que su adolescencia no había sido nada fácil ya que ha atravesado un verdadero infierno desde que con 15 años le diagnosticaran anorexia psicológica. "El psiquiatra me dijo: 'O te ingreso o empiezas a comer para agrandar el estómago'. Ahí me di cuenta de que si seguía así podría morir", cuenta. Además, habla de que este problema le acompañará toda la vida: "Este problema se tiene toda la vida, hay que aprender a sobrellevarlo".

La concursante de 'Supervivientes' tuvo que sincerarse sobre sus problemas de salud en 'El puente de las emociones', algo que sorprendió mucho tanto a los espectadores como en plató. "Es un tema del que yo nunca había querido hablar. Quería que llegara sobre todo a la gente joven que tiene este problema que se ve en el mundo de la pasarela, de la moda y el estereotipo que hay de la mujer perfecta... También te diré que no estoy al cien por cien curada. [...] Antes, si no me veía bien, no comía. Ahora, si no me veo bien, como un poco mejor, pero como, y no me privo de las cosas que quiero comer. Eso significa que hay una evolución", sigue contando.

Además, Melyssa también cuenta cómo este problema afecto a la relación con su familia: "Recuerdo a mi madre llorar porque no sabía qué hacer para que yo estuviera bien. Mi padre lo mismo. Por eso dije que esto no solo te afecta a ti, afecta a tu entorno, porque estás maltratando tu cuerpo". "Antes de ir a Honduras pensaba: 'Si vuelvo muy delgada me da miedo verme bien y no querer engordar'", confiesa.

Portada Lecturas del 4 de agosto de 2021
Portada Lecturas del 4 de agosto de 2021 / D.R.

También aprovecha la entrevista para aclarar cómo está ahora mismo su relación con Tom Brusse y comenta que: "Tom y yo nos tratamos como hermanos, es una relación casi fraternal". "Nunca volvería a estar con él como pareja porque le podría hacer la vida imposible, o él a mi".

Síguele la pista

  • Lo último