Meghan Markle y la entrevista definitiva contra la familia real británica en 7 movidas

Parecía que estaba todo dicho, hasta tiene un podcast para hacerlo, pero Meghan Markle ha soltado (casi) todo en su entrevista para el New York Times, y en Londres hay mosqueo, claro.

A Meghan Markle una pamela le hace sombra en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel
A Meghan Markle una pamela le hace sombra en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel / WPA Pool

Aunque tiene hasta su propio podcast, Meghan Markle (41) continúa abriéndose sobre su vida con el Príncipe Harry (37) ahora en una entrevista en el New York Times que ya ha mosqueado mucho a la familia real británica, según se ve en los titulares que ocupan hoy las portadas de la prensa inglesa. Después de dejar formalmente la familia real asegura que ha mantenido en secreto los detalles de su vida anterior con toda la intención. Y eso que ya a Oprah le contaron unas cuantas cosas...

"Es interesante, nunca he tenido que firmar nada que me restrinja hablar. Puedo hablar de toda mi experiencia y tomar la decisión de no hacerlo", asegura al final de su entrevista con The Cut, el suplemento del periódico, señalando que la razón por la que se ha mantenido en silencio es que "todavía está curando".

La salud mental ha estado en el primer plano del viaje de la pareja desde que Meghan contó en la entrevista con Oprah cuánto había estado luchando por estar bien. Durante el especial de marzo de 2021, ella y Harry dijeron que el rechazo de la familia real a que ella recibiera la ayuda que necesitaba fue una de las muchas razones por las que dieron el paso hacia la independencia.

1. Visita agridulce a Londres por el Jubileo de Platino de la Reina

Durante un reciente viaje a Londres por el Jubileo de Platino de la Reina, Meghan señala que volvió a Frogmore Cottage, al que ella y Harry llamaban anteriormente su hogar. Mientras hacía las maletas, reflexionó sobre algunos de esos momentos difíciles.

"Volví y mientras abría los cajones, pensé: 'Oh, Dios mío. Esto es lo que escribía en mi diario", dijo, añadiendo que sentía en un sitio "surrealista" al volver. "Fue un momento agridulce, ¿sabes? Pensar que nada de esto tenía que ser así".

2. Roces por las fotos de Archie y racismo en la prensa inglesa

Tanto Meghan como Harry han revelado algunas de las causas de lo que fue considerado su Megxit por la prensa británica, a la que debían enviar sus fotos familiares si querían sacarlas, por ejemplo, en su Instagram: "Hay, literalmente, una estructura en la que si quieres publicar fotos de tu hijo, como miembro de la familia, se las tienes que dar primero a la Royal Rota [el pull de periódicos]. ¿Por qué iba a darle una foto de mi hijo a la misma gente que lo estaba llamando negro antes de poder compartirlo con la gente que lo quiere? Dime cómo eso cobra sentido y entonces entraré en el juego".

De hecho, Meghan asegura que "sólo por existir, estábamos alterando la dinámica de la jerarquía", ya que ella y Harry se convirtieron en carnaza constante para los medios.

3. Meghan Markle se tomaba ser duquesa como un papel como actriz

Además, Meghan atribuye parte de los roces con The Firm (la institución que controla la monarquía) al hecho de que simplemente no estaba preparada para el papel. Al convertirse en la duquesa de Sussex, decidió que el mejor camino era hacer lo que le decían.

"Yo era actriz. Todo mi trabajo consistía en 'Dime dónde tienes que ponerte. Dime qué tienes que decir. Dime cómo decirlo. Dime qué tengo que llevar, y lo haré'. Y me presentaba pronto y probablemente cocinaba algo para el equipo'", explica.

4. Nunca ha visto las series sobre su vida

Aunque hay muchas obras de ficción que reflejan su experiencia en la vida real, Meghan asegura que nunca las ha visto. "Habría sido muy útil. Habría sido un tutorial muy importante para saber antes de todo esto". Quizá está esperando a que lleguen a su época en 'The Crown', nosotras desde luego sí.

5. Meghan reconoce la mala relación entre el príncipe Harry y el príncipe Carlos

Quien sí aparece en 'The Crown' es el príncipe Carlos, con quien, por cierto, el príncipe Harry no tiene buena relación, tal y como ha contado la propia Meghan Markle. Rememorando cómo ella se distanció de su propio padre, Thomas Markle, a quien siempre había estado muy unida pero que ha acabado por traicionarla en repetidas ocasiones compartiendo su intimidad, Meghan asegura: "Harry me dijo: 'Yo he perdido a mi padre en este proceso'. No tiene por qué ser lo mismo para ellos que para mí, pero esa es decisión suya."

Y más:

6. Encontrar su sitio: la casa que no podían pagar y pagaron...

Mientras la pareja se esfuerza por hacer una nueva vida en California, una gran parte de su atención está centrada es recuperar su propio sitio, figurada y literalmente. De hecho, se compraron una casa que costaba más de 14 millones de dólares y no queda claro cómo, porque hasta ella reconoce que no tenían dinero para hacerse con ella.

"No teníamos trabajo, así que no íbamos a venir y ver esta casa para nada. No era posible. Es como cuando era joven y miraba escaparates, es en plan: no quiero ir y mirar todas las coas que no me puedo permitir. No está bien." Al final, la vieron y la consiguieron, y parece como si nunca jamás fuesen a irse de allí, aunque solo sea por unos árboles: "Una de las primeras cosas en las que mi marido se fijó cuando estábamos viéndola fueron esas dos palmeras. ¿Ves que están conectadas en la base? Y él dice: "Mi amor, somos nosotros". Ahora, cada día, cuando Archie pasa por ahí les dice: "Hola, mami. Hola, papi."

7. ... Y el famoso podcast

En el terreno laboral, Meghan también busca ese sitio: ahora con su recién lanzado podcast 'Archetypes', que asegura le permite hacer un ejercicio de reintrospección. "Es tan real", asegura. "Me siento diferente. Me siento más clara. Es como si estuviera encontrando... no encontrando mi voz, la he tenido durante mucho tiempo, pero ahora me siento capaz de usarla".

Aun así, sigue siendo cautelosa con el uso de su voz con la esperanza de poder encontrar la paz dentro de su propia familia, ya que tiene una relación distanciada con su padre y la familia real.

"Creo que el perdón es realmente importante. Se necesita mucha más energía para no perdonar. Pero se necesita mucho esfuerzo para hacerlo. Realmente he hecho un esfuerzo activo, sobre todo sabiendo que puedo decir cualquier cosa. Tengo mucho que decir hasta que no lo hago. A veces, como dicen, la parte silenciosa sigue siendo parte de la canción".

Mientras tanto, está más centrada en construir una vida feliz para sus hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, con su compañero en todo, Harry. "Somos como la sal y la pimienta", aseveró de su relación. "Siempre nos movemos juntos". Ojalá la encuentren, aunque la prensa inglesa ya ha declarado la guerra en sus titulares: 'Es hora de cortar todas las relaciones con Meghan y Harry." Uf.

Síguele la pista

  • Lo último