Mariah Carey y su particular 'antes muerta que no ser diva'

La artista ha reconocido que no puede evitar actuar como lo que es, un icono.

Mariah Carey en el Global Citizen Festival 2022: New York
Mariah Carey en el Global Citizen Festival 2022: New York / Theo Wargo

'Diva is a female version of a hustler'. Así, tal cual, es como lo cantaba Beyoncé hace ya unos años en la canción 'Diva', que viene a decir básicamente que una diva es una versión femenina de un estafador y que una diva puede hacer lo que realmente se le venga en gana, que seguirá siendo la misma diva de siempre pase lo que pase en ese viaje. Pues algo así ha venido a recordar recientemente Mariah Carey, que ya se dispone a disfrutar de las fechas más especiales del año, vestido de mamá noel mediante.

La cantante, de 52 años de edad, ha comentado quién es y cómo se siente en el mundo de la música nada más ni nada menos que metida dentro de la bañera, mientras disfrutaba de un cálido baño de burbujas, tal y como ha confesado en una entrevista reciente con W Magazine. "Hay cosas de las que la gente no es consciente porque todo este asunto de 'diva' entre comillas es siempre lo que la gente ve primero. Sí, juego con eso", ha comentado en este cuestionario telefónico, donde ni corta ni perezosa ha sacado a relucir algunos detalles de su vida que la hacen digna de ostentar siempre esa etiqueta.

"Parte de eso es real. No puedo evitarlo. Como, ¿qué haces si creciste con una cantante de ópera por madre, que fue a Juilliard e hizo su debut en el Lincoln Center?", ha declarado, comentando que su personalidad de 'prima donna' se refiere básicamente a que se siente como tal y que surge como respuesta a su educación en casa. Teniendo en cuenta su terrible pasado, con una infancia en la que casi "prueba" la prostitución y las drogas por culpa de sus hermanos, que la presionaban para aprovecharse de ella, es lógico que a día de hoy Mariah esté más que dispuesta a tirarse flores a sí misma.

Por eso, ha asegurado que entonces se sentía como una niña birracial que creció en un vecindario mayoritariamente blanco en Nueva York y con una familia "disfuncional". Debido a esas circunstancias, aún le sorprende que haya salido bien parada de aquello y que hoy sea la reina de la Navidad. "Cuando creces con una vida desordenada y luego eres capaz de tener esta transformación en la que puedes hacer de tu vida lo que quieres que sea. Eso es alegría para mí. Por eso quiero que mis hijos tengan todo lo que puedan tener", ha revelado.

Síguele la pista

  • Lo último