Este es el 'beauty advice' que Mariah Carey le diría a su yo del pasado

La cantante ha lanzado un libro navideño inspirado en su infancia.

Mariah Carey: "Pues como si yo canto 'La Marimorena'"

Mariah Carey, como si cantara la Marimorena.

/ SplashNews.com

El pasado 31 de octubre no fueron pocos los famosos que compartieron sus disfraces más terroríficos con motivo de Halloween. De este día, siempre recordaremos el enorme gusano que cubrió por completo a Heidi Klum en su fiesta, la Familia Addams de Chiara Ferragni, Fedez y los niños o la Bruja mala del Oeste de 'El Mago de Oz' por el que se decantó Kylie Jenner para uno de sus modelitos. No obstante hubo quien demostró que menos es más y que no hacía falta el mejor disfraz del mundo para trasladar un mensaje claro.

Hablamos de Mariah Carey (53), inestimable carne de 'meme' cuando se acerca la Navidad y que este año, como el anterior (y el anterior, y el anterior...) ha recordado el último día de octubre que, pasada la noche más terrorífica del año, hay que ir calentando motores para el cambio de la peluca de bruja por el gorro de Papá Noel. De ahí que compartiera un vídeo en el que pasaba de ser una bruja malvada en una bicicleta estática a su habitual atuendo navideño en un pispás, chillido agudísimo incluido.

Porque la Navidad es la época de Mariah Carey sin duda alguna y, por eso, la artista aprovecha este momento para estar más en activo que nunca. Lo último que hemos sabido, aparte de que gana una pasta gansa con el famoso villancico año tras año, es que se ha decantado por los libros. El suyo se llama, como no podía ser de otra manera, 'La princesa de Navidad' y busca tener un impacto positivo en las niñas hablando acerca del físico y la belleza, todo ello basado en la vida de la artista.

Haciendo alguna referencia a su infancia, en la que apenas tenía "tres camisas" y no tenía recursos para arreglarse el pelo, la cantante le ha querido enviar un mensaje a su yo del pasado, con 12 años. "Ahorra tu dinero. Cómprate acondicionador y un peine, mójate el pelo, ponte el acondicionador y déjalo secar al aire. Estarás bien. Ah, y le hubiera dicho: 'Por favor, no te depiles las cejas. Nunca te va a quedar bien", ha comentado. El libro promete.

Si decimos que 'All I Want For Christmas Is You' es el villancico más famoso de la historia no tenemos miedo a equivocarnos, porque lo es. Lo más curioso de todo es que, a pesar de que en él el ritmo no deja de fluir y, además de que tiene buen enganche (casi 30 años avalan esto), transmite muy buenas vibraciones. Pero tampoco es novedad si decimos que no es felicidad todo lo que reluce y que esconde una historia complicada que merece ser recordada.

Y es que Mariah compuso este villancico pensando en la Navidad (lógicamente) y el amor que sentía una niña por esta época del año. Para una niña que no era ella, desde luego, porque su infancia fue de todo menos feliz. Así lo contó en sus memorias, donde adelantó que fue sometida a malos tratos por parte de sus dos hermanos, que no solo la pegaban, sino que también intentaron aprovecharse de ella metiéndola en las drogas y en la prostitución. Todo ello aderezado de racismo (recordemos que es hija de una mujer blanca y un padre afroamericano). Es así como, a través de la música, canalizó todo aquello y logró convertir la miseria en todo lo contrario. Bien por Mariah.

Síguele la pista

  • Lo último