Maria Patiño confiesa que tuvo bulimia: "Me sentí incomprendida"

La colaboradora se ha abierto en canal.

La presentadora de 'Socialité', María Patiño
La presentadora de 'Socialité', María Patiño / GTRES

María Patiño es una de las caras más reconocibles de Telecinco gracias a su salero, su incansable trabajo y, por encima de todo, su empatía. La presentadora de 'Socialité' no pierde el tiempo en adornar pretextos y, cuando está de acuerdo o en desacuerdo con algo o con alguien, lo dice. Ese mismo ímpetu es el que demuestra siempre que quiere poner en evidencia que lleva la razón, cuando los argumentos no le faltan y la experiencia le dice que lo que dice es por algo.

Por eso, no soporta las injusticias, los malos comentarios y las críticas que reciben los personajes de los que se habla en este programa, así como en 'Sálvame', donde se ha centrado en Rocío Carrasco y en la necesidad de empatizar con los demás, así como hacer el esfuerzo para intentar ponernos en el lugar de los demás y comprender su situación personal. Así, ha recordado uno de los capítulos más desoladores de su vida, para explicar por qué comprende el momento por el que está pasando la primogénita de Rocío Jurado.

María ha desvelado que hace mucho tiempo, en concreto 25 años, tuvo bulimia, motivo por el que comenzó a ser más empática con los demás y en particular con Rocío Carrasco. "Una de las cosas que me llevó a intentar entender a Rocío y a aceptar que me había equivocado es que yo hace muchos años conté que tenía bulimia y la sociedad creía que era un problema de niñas caprichosas que solo queríamos estar delgadas", ha explicado en el plató de Mediaset.

Entonces, la presentadora se sintió incomprendida, puesto que su entorno no le dio la confianza necesaria para contar su caso y reconocer el momento por el que estaba pasando. "Me sentí incomprendida socialmente, porque hasta los profesionales de la medicina me hacían sentir mal conmigo misma. Me sentí culpable por estar enferma", ha llegado a declarar, poniéndonos a todos la piel de gallina.

En ese momento, fue su compañera Terelu Campos quien respaldó sus palabras, comentando que también ella pasó por una situación familiar y vivió la anorexia de cerca, sin poder ayudar totalmente a esa persona que necesitaba todo el apoyo necesario. "Sé lo devastador que es para quien lo sufre y para quien está al lado", ha comentado la colaboradora, insistiendo en que este tipo de trastornos de la alimentación no solo son un problema para quien los sufre, sino también para su entorno.

Síguele la pista

  • Lo último