María del Monte tiene novia y la presenta con Orgullo

Esto es lo que ha dicho.

María del Monte en el programa 'Viva el verano'
María del Monte en el programa 'Viva el verano' / 'Viva el verano'

"Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor", ha soltado María del Monte en el pregón del Orgullo en Sevilla. La cantante lleva 40 años actuando y esta es la primerísima vez que se ha referido a su homosexualidad.

Las declaraciones de la sevillana tenían un contexto, el pregón del Orgullo en Sevilla, que se ha celebrado el jueves 23 de junio. Lo que dijo la examiga de Isabel Pantoja inmediatamente se convertía en un discurso viral muy, muy aplaudido. No era para menos, la verdad.

Cómo fue exactamente es lo que te queremos contar. La cantante se subió al escenario para hablar, algo habitual en el evento de LGTBQI+. El escenario estaba montado en la Alameda de Hércules de Sevilla, y sus palabras rápidamente saltaron de allí a las redes sociales. María del Monte fue clara y sincera. Además, era la primera vez que lo hacía en 40 años.

La de 'Cántame' llegó a la Alameda subida a un todoterreno blanco descapotado (y perfumado). María iba de pie y aparecía por la parte superior del vehículo. Saludaba a la gente desde un coche a topísimo de banderas arcoíris. Una vez llegada a la Alameda, tocaba dar el pregón.

"Lo que quiero es que la gente a la que quiero sufra", decía. "Pero quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo (...); y que, por supuesto, mi pareja esta noche, esta tarde, está aquí. Yo voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba; si no, que no", dijo.

Y hay más: "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", añadió. "Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad (...); jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor, nunca", afirmó.

Para terminar, concluyó con lo siguiente: "¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada (...); Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí", concluyó.

Síguele la pista

  • Lo último