María León desmiente agresión y asegura que ha sufrido abuso policial

La hermana de Paco León fue detenida en Sevilla. 

María León, en el preestreno de Tarde para la ira en Madrid.

María León, en el preestreno deTarde para la iraen Madrid.

María León se convertía en noticia por haberla liado parda presuntamente. La actriz ha tenido un fin de semana movidito que ha terminado en el calabozo, no te contamos más... Al parecer, la hermana de Paco León habría agredido a un policía en Sevilla, tal y como cuenta ABC Sevilla, y ahora, tras ser puesta en libertad, ha dado sus primeras declaraciones. Ella desmiente y acusa. Atiende.

Según el citado medio, la actriz habría agredido presuntamente a un agente de policía local de Sevilla tras una discusión mientras salía de fiesta con unos amigos por haber finalizado un rodaje. Aunque ahora se encuentra en libertad provisional, la actriz será investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Ojo.

En el juzgado de Sevilla no quiso declarar, pero ahora que ha salido por fin, ha querido explicarse y desmentir todas las informaciones que la relacionan con una agresión. Ella dice que es la víctima.

Así lo ha contado en su stories de Instagram: "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

Comunicado de María León
Comunicado de María León / marialeonbarrios / INSTAGRAM

Qué pasó con la policía y María León

Al parecer y tal y como adelantó ABC, la policía local de Sevilla recibió un aviso de que una persona circulaba en bicicleta con una copa en la mano, poniendo en riesgo a los peatones y demás conductores. Al llegar, El hombre de la bicicleta fue sometido a un control de alcoholemia que superaba la tasa permitida de alcohol. En el grupo de dicho ciclista se encontraba María León que, indignada por la situación, habría sacado su teléfono móvil para grabar a los agentes, que al final, le acabaron pidiendo el DNI.

Pero María León no llevaba consigo el carné de identidad, por lo que la metieron en el coche patrulla rumbo a una comisaría sevillana. Se dice que sus amigos, en el exterior, rodearon el coche y comenzaron a increpar a los agentes. Fue en ese momento cuando uno de los chicos abrió la puerta del coche y María León salió. Cuando el agente le pidió que volviese a subir a su coche, la actriz le propinó, presuntamente, un puñetazo en la cara y una patada por lo que tuvo que ser atendida por los sanitarios.

Finalmente, María León fue trasladada a una comisaría en Sevilla donde, según ABC, sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

Vaya panorama...

Síguele la pista

  • Lo último