María León, las declaraciones tras su detención y... Los presuntos insultos a la poli

La actriz asegura que sufrió abuso policial. 

María León posando
María León posando / GDG

Tenemos que seguir hablando de lo que le ha pasado a la actriz María León. Al parecer, la hermana de Paco León habría agredido a un policía en Sevilla, tal y como contaba ABC Sevilla, y ahora, tras ser puesta en libertad, ha dado sus primeras declaraciones. Pero no solo eso, también se han publicado los supuestos insultos que María les dijo a los polis.

Según el citado medio, la actriz habría agredido presuntamente a un agente de policía local de Sevilla tras una discusión mientras salía de fiesta con unos amigos por haber finalizado un rodaje y fue cuando María grabó con el móvil a los polis cuando pasó toda la movida posterior.

ABC ha sido el medio que ha publicado lo que supuestamente se dijeron agentes y actriz: "Se le informó sobre lo dispuesto a las grabaciones a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, accediendo esta en un primer momento, guardando su teléfono. La actriz volvió a sacar el móvil para grabar y se dirigió a ese mismo funcionario para insultarle: "tonto, tú, ¿qué eres el sheriff?". Bueno...

"Volvió a llamarle tonto y le dijo que no tenía el DNI, por lo que el funcionario policial le informó que tenía que acompañarle a dependencias policiales para identificarle".

Y hay más: "Uno de ellos abrió la puerta y la actriz salió por la parte de atrás. La agente de Policía fue a interceptarla cuando se produjo la agresión", dice el informe policial. "La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarle, esta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba "hija de puta, eres una zorra".

María León dice que es la víctima

Así lo ha contado en su stories de Instagram, desmintiendo todo: "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

Ahora queda esperar y ver qué pasa y cómo acaba la actriz...

Síguele la pista

  • Lo último