Malú ha ido a 'El Hormiguero' a... ¡Gritar su amor por Albert Rivera!

Dime que hablas de Albert Rivera sin hablar de Albert Rivera.

Albert Rivera y Malú hablan de la nueva canción de ella
Albert Rivera y Malú hablan de la nueva canción de ella / GTRES

Lo que ha tenido la cuarentena para muchos es que se han guardado muchas cosas: Malú, por ejemplo, es de las que ha notado la falta de contacto con sus fans y los conciertos, y ahora, recuperada también de la lesiónque la alejó de sus quehaceres mucho más tiempo de lo esperado, viene a contarnos (a cantarnos, en 'Secreto a voces', su última canción, que describe como un "grito a la libertad") su versión de todo lo que ha ocurrido desde que empezó a salir con Albert Rivera. Lo ha explicado así, más o menos, en 'El Hormiguero' y nosotras nos lo creemos porque quien no se haya encontrado con una amiga o un familiar que haya salido sin filtros del confinamiento, que tire la primera piedra.

Si no tienes amigas #nofilter, es que la amiga eres tú.
Si no tienes amigas #nofilter, es que la amiga eres tú.

El caso es que la artista le ha contado todo esto a Pablo Motos sin decirle concretamente que habla de su novio y padre de su hija, Lucía, pero solo hay que leer entre líneas para saber a qué se refiere, como el acoso mediático que evidentemente ha sufrido por salir, no solo con otro famoso, sino con un político (teniendo en cuenta que muchas veces este sector está aún más mediatizado y polarizado que el del corazón).

"¿Sabes esa forma de desahogarte, a veces, cuando lo llevas todo dentro y te lo vas callando todo, te lo vas guardando y lo que necesitas es irte a mitad de un campo, pegar dos gritos, liberarte de alguna forma? Para mí es este grito a la libertad esta canción, a la libertad en todas sus formas, a la libertad de amar, a la libertad de vivir, a la libertad de sentir, a la libertad de ser, a la libertad de que hagas lo que te dé la gana y que nadie te tiene que valorar ni juzgar," explica la cantante.

¿Nos hemos emocionado? Pues un poquito. Porque es verdad que aunque ese "amar" sabemos a quién se refiere, le ha añadido cositas a la explicación con las que cualquiera podría sentirse identificada, aunque solo sea a la libertad, por fin, de hacer lo que queramos, cuando veamos la luz al final del túnel pandémico (pero de verdad, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, y no en plan negacionistas estilo Miguel Bosé).

Pero lo que parece claro, al final, es que la canción es, verdaderamente, sobre su historia de amor y volvemos a emocionarnos porque aunque nos guste descubrir salseos y relaciones entre famosos, nos encanta aún más cotillear mínimamente sobre su intimidad, y esto lo es. Dice la letra de la canción: "Somos un secreto a voces, ya no hay nada que esconder. Ahora que ya me conoces, sabes que todo irá bien. Tómame sin preguntarme, yo te quiero responder. La verdad de una mirada no se puede contener."

Mira, nos imaginamos a Malú y Albert mirándose y sabiendo que se están enamorando y nos derretimos. Dice, además, ella en 'Secreto a voces', algo que nos parece muy significativo, pues sabemos que la pareja, incluso antes de la pandemia, prácticamente solo hacía vida casera, suponemos que para evitar las miradas indiscretas: "Como quien oye llover sumergidos inventando un universo en el que luchar de puertas para dentro."

Más info:

El disco se grabó estando Malú embarazada y aunque la canción no la ha compuesto íntegramente ella, reconocía en Cadena Dial que es su forma de "vomitar lo que llevo dentro.": "Yo estuve encima de ella, porque cuando me la envían digo: 'Uf, sí... me apetece contar esto'. Pero quizá había algunas cosas que no diría o que me gustaba decir de otra forma y le dimos algunas vueltas. (...) Según la escuché, tenía claro que (la) quería cantar, tenía claro que quería llevarla a mi terreno, hacerla mía, contar mi historia..."

Síguele la pista

  • Lo último