Maite Galdeano podría pedir la eutanasia y se sincera sobre su enfermedad

Duras palabras.

Maite Galdeano en un plató de Telecinco
Maite Galdeano en un plató de Telecinco / GTRES

Maite Galdeano tiene cáncer y su testimonio sobre la enfermedad que padece es desgarrador. Habla de cómo llegó a querer morir, de quien le hizo cambiar de idea (su hija, Sofía Suescun) y de la posibilidad de un día, si así lo entiende, pedir la eutanasia.

A Maite la hemos conocido en un 'Gran Hermano' y sus 'papelas del camión' son míticas. Sabíamos que la unión de Galdeano con su hija, Sofía Suescun, era fortísima, pero desconocíamos los motivos. Maite sufre un tipo raro de cáncer que puede provocarle la muerte a cualquier momento. Lo padece desde los 38 años, y ahora sabemos que la exgran hermana ha querido hasta quitarse la vida.

Ha sido Sofía la que lo ha contado a la revista Lecturas y lo hizo confesando el miedo que tiene a perder a su madre. "Es muy poco frecuente. Se transmite de padre a hija. Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado (...); Le salió muy pronto, a los 37 años, pero conforme te vas haciendo mayor el riesgo aumenta. La incapacitación laboral la tiene por eso", explicó la influencer.

Ahora ha sido la progenitora la que ha querido compartir su situación: "Además del cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", detalló en dicha entrevista.

"Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija", ha añadido refiriéndose a los motivos por los que viven juntas: Maite Galdeano puede necesitar ayuda médica a cualquier momento. "La medula ósea produce demasiada cantidad de glóbulos rojos. Eso espesa la sangre y puede causar graves problemas, como coágulos sanguíneos", decía Sofía Suescun.

La enfermedad de Maite es algo que la familia siempre ha mantenido en secreto. Ahora, la exgran hermana ha querido romper su silencio contando todos los detalles de la dolencia que le ha condicionado la vida. De hecho, asegura que podría solicitar la eutanasia por ello.

"Me salió cuando tenía 38 años (...); En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien", añadió.

Síguele la pista

  • Lo último