Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, tiene cáncer

Ahora entendemos por qué siguen viviendo juntas.

Sofía Suescun y Maite Galdeano por la calle
Sofía Suescun y Maite Galdeano por la calle / GTRES

Sofía Suescun (26) tiene una vida maravillosa: de personaje 'telecinquero' ha pasado a ser una influencer de éxito. De hecho, está totalmente apartada de los reality shows. Su relación con Kiko Jiménez también va viento en popa y todo parecía perfecto hasta que la instagramer decidiera contar algo sobre su madre, Maite Galdeano, que no se sabía: tiene cáncer y según su hija puede "morir a cualquier momento".

Así es, Maite Galdeano, quien se dio a conocer hace años en Telecinco con su participación en un 'Gran Hermano', padece una rara enfermedad que se transmite de padre a hija y que puede provocar un trombo de pronto. "Esto no avisa", ha explicado Sofía Suescun a Lecturas en una entrevista exclusiva en la que abre las puertas de su nueva casa, un chalé al que no le falta detalle: líneas modernas, piscina, jardín y decoración de lujo. "Vale un millón y está pagada", dice Suescun en la portada de la misma publicación.

De la enfermedad de su progenitora también ha hablado Sofía, explicando con detalle de qué se trata: "Es muy poco frecuente. Se transmite de padre a hija. Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado (...); Le salió muy pronto, a los 37 años, pero conforme te vas haciendo mayor el riesgo aumenta. La incapacitación laboral la tiene por eso", ha detallado la estrella de Instagram.

Sofía Suescun tiene 26 años,y su madre, 53. Siguen viviendo juntas. Kiko Jiménez, el novio de Sofía, vive al lado en una casa muy parecida que fue construida de raíz a la vez que la de Suescun. Está en Valdemorillo, muy cerca de Madrid. Tal y como te contábamos hace unos días, Kiko la ha puesto a la venta y pide un millón por ella.

El cáncer que padece Maite Galdeano es policitemia vera. Se trata de un tipo de cáncer de la sangre en el que "la medula ósea produce demasiada cantidad de glóbulos rojos. Eso espesa la sangre y puede causar graves problemas, como coágulos sanguíneos", se puede leer en dicha revista.

Maite Galdeano: depresión e intento de 'quitarse de en medio'

"Nadie sabe que ella tiene una enfermedad mortal. Ella no lo ha contado nunca, pero tiene un cáncer en la sangre", explica Sofía. Y añade que su madre para ella es su "todo". Si algo pasara, confiesa que se sentiría muy sola: "A veces me agobio, pero no me imagino una vida sin ella", confiesa.

En cuanto a Maite Galdeano, la exreina de los realities también ha dicho que su progenitora ha tenido algún que otro episodio de querer quitarse de en medio y que el único motivo de no haber seguido adelante es "porque estoy yo (...); Si yo no estuviera, mi madre no viviría. No es nada sano esto", concluye Sofía refiriéndose a lo que dice ser una depresión profunda lo que tiene Maite.

Síguele la pista

  • Lo último