En la jerarquía de las 'influs', María Pombo se lleva la corona

Encabeza una prestigiosa lista.

María Pombo posa para su Instagram desde un balcón de Madrid
María Pombo posa para su Instagram desde un balcón de Madrid / @mariapombo

Ya se sabe que la profesión del futuro (y del presente) es la de influencer, pero... ¿Es rentable? Esta pregunta es la que se hace la revista Forbes y ojito porque la portada de la publicación la protagoniza la mayor instagramer de España. Tachán... María Pombo, gracias a sus 1,5 millones de seguidores. Se dice pronto.

Si hace unas décadas nuestras madres y nuestras abuelas utilizaban la expresión 'una grande de España' para referirse a las cantaoras de flamenco que acaparaban las miradas y conquistaban los corazones allá por donde fueran, en 2020 el discurso ha cambiado de forma radical. Puede que a partir de ahora cuando digas "la más grande" te estés refiriendo a la mismísima María Pombo.

Por si has estado confinado en Marte, te ponemos en contexto: María Pombo es modelo, empresaria, influencer y futura mamá. Tiene 25 años y está casada con el empresario Pablo Castellano. Su casa, sus looks, su belleza... Vamos, el 'lifestyle' en general de María Pombo es la clave de su éxito en las redes sociales. Solo en Instagram cuenta con 1,6 millones de gente que la sigue a diario. Entre los hitos de su currículum profesional está el hecho de haber creado su propio festival de música. También cuenta con una marca de ropa, claro.

El caso es que la revista Forbes ha publicado un ránking de las mejores instagramers de España, y adivina quién aparece en primer lugar: María Pombo.

"Ni en mil años hubiera imaginado algo así. Gracias, Forbes por contar conmigo. Esto es más que un sueño. Y, por supuesto, sin vosotros no sería, ni estaría... Eternamente agradecida", así de humilde, feliz y abrumada se ha mostrado la influencer en la red de la camarita. ¡No es para menos! Esta 'coronación' acaba de ponerla en el punto de mira de las marcas que aún no la tenían fichada... Vamos, que si ya se forraba con sus publicaciones, a partir de ahora, más.

La instagramer está embarazada de más o menos cinco meses. El hijo será el primero tanto para ella como para Pablo Castellano, su marido. En pleno confinamiento y poco antes de anunciar la gestación, María comunicaba también que padece esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa que ha heredado de su madre.

Síguele la pista

  • Lo último