Isabel II quería que su funeral fuese cero aburrido y nada largo

Solamente durará una hora... 

Meghan Markle y la Reina Isabel II
Meghan Markle y la Reina Isabel II / Danny Lawson

El lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel II, un servicio que durará solamente una hora, mientras que el ex arzobispo de York, John Sentamu comentó que los asistentes serán 'elevados a la gloria', mientras asisten al acto o miran el evento por la televisión. Este confirmó que la reina no quiere ni quería un servicio largo y aburrido. No habrá aburrimiento, pero el servicio hará que los asistentes se eleven a la gloria, según dice.

Los servicios tendrán palabras del libro de oraciones. "Van a escuchar lo mejor de este inglés maravilloso. También van a escuchar las voces angelicales del coro de la abadía más las Capillas Reales... Voces que cantan a la gloria de Dios", dijo el clérigo.

El obispo anglicano retirado dijo que el servicio funerario será 'conmovedor' y explicó que la reina le había escrito personalmente después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en 2021 para explicarle que sus pensamientos estarían con la familia real, tras su propia muerte.

La BBC dará una cobertura total del funeral de la reina a través de sus canales de radio, televisión y transmisiones en línea con un programa especial al aire desde las 8 de la mañana del lunes, hasta las 5 de la tarde. El funeral iniciará a las 11 de la mañana, tiempo local.

El hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton puede ir al funeral

De acuerdo con algunos informes, asesores de los príncipes de Gales, el príncipe William y su esposa Kate, pidieron llevar a su hijo mayor, segundo en la línea de sucesión en el trono, al servicio funerario en la Abadía de Westminster del lunes en honor a la reina Isabel II. Aún no se ha determinado si el príncipe George, de nueve años, irá al acto.

Una fuente comentó al diario 'Mail on Sunday' lo siguiente: "Los cortesanos están ansiosos por que el príncipe George asista al funeral de alguna manera, aunque solo sea para tranquilizar a la nación sobre el orden de sucesión". Cabe destacar que ninguno de los tres hijos de la pareja se ha visto en público desde la muerte de la reina Isabel II.

El príncipe William admitió que caminar en la procesión ceremonial que llevó el ataúd de la reina del Palacio de Buckingham hasta su tumba había sido 'desafiante' y le trajo recuerdos, al caminar detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, hace 25 años. En ese momento, William solo tenía 15 años de edad, mientras que su hermano tenía 12 años, y dijo que era una de las cosas más difíciles que había hecho.

Síguele la pista

  • Lo último