A Isabel II se le acabó el 'drinking': los médicos le quitan su Martini diario

¡Chin chin!

Reina Isabel II
Reina Isabel II / GTRES

La Reina Isabel es conocida por su afición a las bebidas alcohólicas, que seguramente sean las responsables de que se conserve así a su edad, pero la matriarca de la familia real inglesa ha renunciado a ellas por consejo de sus médicos. Aunque goza de buena salud física, a la reina, que ha sido vista usando un bastón en los últimos días, se le ha aconsejado que renuncie a su martini nocturno mientras se prepara para uno de los períodos más importantes de su reinado, según ha publicado 'Vanity Fair'.

Reina Isabel II con bastón
Reina Isabel II con bastón / Jacob King / GTRES

Al parecer, dos fuentes cercanas a la monarca le han asegurado a la publicación que los médicos han aconsejado a la Reina que renuncie al alcohol, excepto en ocasiones especiales, para asegurarse de que está lo más sana posible para su apretada agenda de otoño y de cara a las celebraciones de su 75 aniversario al frente de la corona el próximo mes de junio. "A la Reina se le ha dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un martini", dice un amigo de la familia. "No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres".

Aunque rara vez se la ve bebiendo en público, parece que 'la queen' disfruta de su copilla todas las noches antes de acostarse, algo que no nos extraña en absoluto con toda la 'plancha' royal que hay en esa familia. Pero ahora, Su Majestad sólo bebe agua y refrescos. "El alcohol ha desaparecido, sus médicos quieren asegurarse de que está lo más sana y saludable posible", confirma una segunda fuente.

Aparte de su martini seco nocturno, la reina también es una aficionada al Dubonnet y a la ginebra, que era la bebida favorita de la Reina Madre. De hecho, el año pasado, el Palacio de Buckingham sacó a la venta su propia marca de ginebra, y la reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en el Gran Parque de Windsor.

Tras pasar la mayor parte de 2020 y la primera parte de 2021 en el castillo de Windsor en régimen de aislamiento, la Reina ha reanudado sus compromisos en persona y ha estado muy ocupada desde que regresó de sus vacaciones de verano en Balmoral.

Síguele la pista

  • Lo último