Isa Pantoja se saca un curso exprés de ciberseguridad

Casi se la cuelan.

Isa Pantoja en la boda de su prima Anabel Pantoja
Isa Pantoja en la boda de su prima Anabel Pantoja / GTRES

Ante los ciberdelincuentes, todos somos susceptibles de ser estafados. Porque a ellos no les importa quién seas, tu profesión o tus orígenes: su objetivo es hacer el mal y cuanto mayor sea este, mejor. Por ese motivo, los famosos deben andarse con pies de plomo, para que no les roben su identidad, sus imágenes, sus audios o sus conversaciones, debido a que podrían venderse con gran facilidad a terceros.

Son muchas las estrellas que se han visto en las garras de los estafadores 'online'. Entre ellos, Scarlett Johansson, Bella Thorne o Jennifer Lawrence, quienes han recibido chantajes por imágenes comprometidas debido a su estatus personal y profesional. No obstante, en la lista de esos famosos que se han visto en esa tesitura también los hay del ámbito nacional, como Daniela Blume o Jordi Cruz.

La última en verse implicada en un caso como este ha sido Isa Pantoja. La 'influencer' ha contado a través de Instagram cómo casi cae en una estafa de 'phishing'. Este tipo de ataque utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a las víctimas y hacer que revelen información personal confidencial a través de internet mediante links fraudulentos o remitentes aparentemente seguros en correos electrónicos.

Con todos sus seguidores, Isa ha hablado del tipo de timo al que ha tenido que hacer frente para que todos sus seguidores tomen nota y no se dejen engañar por ataques de estas características. “Os cuento esto para que no caigáis en el mismo error en el que casi caigo”, alertaba al inicio del vídeo, con cierto aspecto de preocupación.

“Ayer recibí un sms de que había entrado un dispositivo sospechoso en mi cuenta bancaria y, que si no había sido yo, que le diese al link. Al principio desconfié pero luego le di hacia arriba y resulta que los otros mensajes eran como de mi banco, llamé y me dijeron que era fraudulento”, ha relatado con detalle. Lo cierto es que en estos casos hay que andar con mucho ojo, puesto que generalmente los 'hackers' tienen muchas mañas para llevar a cabo el engaño.

Os quiero decir que tengáis mucho cuidado, igual se hacen pasar por los de tu banco y en el mismo hilo se hacen pasar por ellos con un mensaje con un link”, ha asegurado. Con ello, ha recomendado a todos sus 'followers' que si reciben un mensaje parecido, lo mejor es que hagan como ella y opten por llamar directamente al banco para salir de dudas. ¡Muy hábil, Isa!

Síguele la pista

  • Lo último