Hiba Abouk le pide a algunos de sus seguidores que dejen de seguirla

Por una muy buena razón.

Hiba Abouk en el photocall de los Premios Goya 2021
Hiba Abouk en el photocall de los Premios Goya 2021 / GTRES

Ayer, con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ fueron muchos los famosos que llenaron sus redes sociales de banderas arcoíris y mensajes de tolerancia, respeto y amor, entre los que se encuentra la actriz Hiba Abouk (34). Hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo que no esperaba encontrarse era con una avalancha de mensajes de odio hacia su persona por el simple hecho de compartir una foto en la que da a sus seguidores un sencillo mensaje: "AMA sin límites. VIVE y deja vivir".

Estas palabras que a priori no deberían ofender a nadie, han sentado muy mal a cierto sector de sus seguidores, a los que les ha pedido amablemente que dejen de seguirla, pues no quiere contar con ellos entre sus followers. "No suelo hacer caso a las faltas de respeto porque no malgasto mi energía. Pero quiero decir abiertamente que los insultos que estoy recibiendo por pronunciarme a favor de la liberta de amar son INADMISIBLES. Ojalá os atreváis a ser más tolerantes y educados algún día. Hasta entonces dejad de seguidme, no quiero contaros entre mis seguidores #loveislove", ha escrito la actriz a través de sus stories.

Y es que Hiba ha tenido que soportar comentarios que incluso iban dirigidos a su marido, asombrados de que 'dejase' a su mujer pronunciarse a favor de los derechos de este colectivo. "Un hombre musulmán no deja a su esposa, hermana o hija hacer estas cosas, pero tú les dejas hacer eso y más. Espero que leas esto y reflexiones".

Vaya perlitas
Vaya perlitas

La actriz además ha sido una de los muchos personajes públicos que ayer compartieron también en sus perfiles las palabras de Inma Cuesta, que hizo una aplaudidísima reivindicación junto a su publicación. "En la actualidad la homosexualidad está criminalizada en 70 países en todo el mundo. En 56 con penas entre 18 años de cárcel y cadena perpetua. En 12 con penas de muerte. Sólo en 11 países existe protección constitucional sobre la discriminación por orientación sexual. Desde 2008 al menos 3.664 personas transgénero fueron asesinadas en el mundo. En la misma Unión Europea hay gobiernos como el polaco que califican la homosexualidad de “amenazas a la civilización europea”. Rusia introdujo en 2013 leyes que prohíben la “propaganda gay”. En España en los últimos años se aprecia una tendencia en alza de las agresiones homófobas, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo por miedo a la discriminación".

Síguele la pista

  • Lo último