La hermana de Elena Huelva vuelve a redes con una carta para soltar lagrimita

La hermana de Elena Huelva le escribe en redes un 'post' muy doloroso.

Elena Huelva y su hermana Emi Huelva

La hermana de Elena Huelva, Emi, le escribe una carta en redes sociales. 

/ @emihupa

Elena Huelva, la joven sevillana de 20 años, falleció por cáncer. Había convivido con la enfermedad desde los 16 años, cuando le diagnosticaron sarcoma de Ewing, y se hizo popular en redes por su positividad y su dedicada intención de visibilizar el cáncer. Muy cercana, amable y cariñosa se había mostrado en redes con sus seguidores bajo lo que se ha convertido ya en un lema: "Mis ganas ganan". Ahora, su hermana Emi canaliza el dolor de su pérdida escribiendo en redes para ella una carta que te hará soltar alguna que otra lagrimita.

El sarcoma de Ewing es por desgracia el segundo tumor óseo más común de la edad pediátrica. A ella se lo vieron en la pelvis, tras meses de dolor en una pierna que incluso confundieron con ciática, antes de que el traumatólogo le enviara unas pruebas que confirmaron el peor de los presagios: tenía cáncer.

Los 4 años los contó en primera persona en redes sociales, donde llegó a sumar un millón de seguidores y por lo que conoció a artistas de la talla de Manuel Carrasco o Aitana (23), que de hecho, la han acompañado desde entonces. También Sara Carbonero (38). Así era el vínculo que incluso Manuel Carrasco le ha compuesto una canción que escuchará desde el cielo.

Por su parte, su hermana ha decidido escribirle una especie de carta en redes sociales para despedirse de ella, donde le agradece "ser el mejor regalo que me ha dado la vida".

"Hace una semana que no te puedo tocar, pero si puedo sentir tu alma y tu fuerza conmigo", se dirige directamente a ella, que desde donde esté, leerá las palabras de su hermana. "Echo de menos nuestras conversaciones, nuestros paseos, nuestros días de compras, nuestras tardes enteras en el sofá, nuestras escapadas a Madrid, nuestros conciertos"... Ha enumerado una larga lista de momentos que compartían juntas.

Y no es el primer 'post' que comparte desde el fallecimiento de Elena. El día de reyes nos tocó un poquito el corazón con otra publicación donde decía: "Hoy me he despertado feliz porque soñé que íbamos como cada 6 de enero a abrir nuestros regalos".

Siempre será recordada y no solo por las palabras que su hermana Emi vaya a compartir con nosotros a lo largo de este proceso, sino por su fuerza y su valentía. "Viviré mi vida por las dos", le asegura su hermana, zanjando la publicación con un mensaje de esperanza y de denuncia: "Solo pido más investigación para que hermanas como nosotras no tengan que separarse por una enfermedad así".

Síguele la pista

  • Lo último